• Puede pensar que no hay nada más que saber sobre el programa y su elenco, pero el especial de reunión, que se estrenó el jueves en HBO Max, revela algunas cosas

Esta nota es una traducción hecha por El Diario de la nota Friends: The Reunion’: 5 Things We Learned, original de The New York Times.

Teniendo en cuenta todos los años que Friends estuvo por primera vez en el aire y toda la atención posterior que ha recibido desde entonces, podrías pensar que no queda nada por aprender sobre el programa y su elenco. Pero incluso con todos los libros, historias orales y apariciones en los medios, quedan algunas preguntas, y el muy promocionado Friends: The Reunion de HBO Max, con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se dirige a algunos de ellos. (Aunque, lamentablemente, ni siquiera este especial puede resolver el mayor misterio de todos: ¿Qué hace Chandler Bing para ganarse la vida?)

En cambio, aprendimos sobre los comienzos inciertos, las aventuras amorosas (lo que enriqueció a Ross / Rachel, lo que estiró a Monica / Chandler), los animales (“Smelly Cat”, Marcel) y por qué deberíamos apreciar a nuestros amigos mientras los tenemos.

1. El enamoramiento que no se atrevió a pronunciar su nombre

Cuando se les preguntó sobre los romances fuera de la pantalla, Aniston y Schwimmer dijeron que había algo de emoción real debajo de la trama secundaria de Ross y Rachel del programa en las primeras temporadas. “Estaba muy enamorado de Jen”, dijo Schwimmer. “Fue correspondido”, dijo Aniston. Pero durante ese periodo de tiempo, uno o ambos tenían varias relaciones con otras partes, Aniston era más famosa, por lo que no actuaron en base a sus sentimientos… mucho.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

“Recuerdo que una vez le dije a David: ‘Va a ser un fastidio si la primera vez que tú y yo nos besamos va a ser en la televisión nacional’”, dijo Aniston. “Bastante seguro …”En lugar de cruzar ese límite y seguir adelante en la vida real, la pareja “canalizó toda nuestra adoración y amor mutuos hacia Ross y Rachel”, dijo Aniston. El elenco ahora reconoce que un romance fuera de la pantalla habría dañado el de la pantalla, así como su dinámica de grupo cercano. “Me alegra que no lo hicieras”, les dijo Cox.

2. Todavía podemos escuchar los gritos

Monica y Chandler no iban a ser pareja en el plan maestro original de Friends. La intención inicial de los escritores era juntar a los dos personajes en una aventura de una noche, reveló el cocreador de Friends, David Crane, para que pudieran tener una dinámica incómoda entre ellos después del coqueteo.Eso cambió en función de cómo reaccionó el público encantado del estudio cuando Monica apareció inesperadamente de debajo de las sábanas. “Se volvieron locos”, dijo Kevin Bright, un productor ejecutivo.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

Esta reacción impulsó a los guionistas a repensar sus planes y expandir la relación entre Monica y Chandler, incluso si los personajes solo la perseguían en secreto al principio. “Todavía en ese momento no nos dimos cuenta de lo lejos que llegaría”, dijo la cocreadora Marta Kauffman.

3. Lady Gaga adora “Smelly Cat” 

De todas las melodías extrañas ya menudo inapropiadas del repertorio de Phoebe Buffay , fue “Smelly Cat” la que se convirtió en su canción insignia y también en el himno de Friends. La lista de músicos que la aman es larga ( Justin Bieber , Charlie Puth , Colbie Caillat , Taylor Swift ), y ahora podemos sumar a Lady Gaga. Con su ropa y cabello al estilo Phoebe, Gaga interpretó la canción con Kudrow en el set de Central Perk, y pronto se les unió un coro de cantantes de respaldo. (¿Un guiño a la carrera discográfica de Phoebe ?)

“¿Puedo decir algo?” Gaga le preguntó a Kudrow. “Muchas gracias por ser la persona para todos nosotros en ‘Friends’ que era, no sé si esta es la forma correcta de decirlo, pero la diferente, o la que realmente era ella”.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

4. Negocio de los monos

Aunque Schwimmer es un amante de los animales, no le gustaron los dos monos capuchinos que se alternaron en el papel de Marcel en el programa. Arruinaron tomas al fallar sus marcas y, en general, era desagradable estar cerca. Según Schwimmer, quien a menudo se encontraba con las criaturas en su hombro, su entrenador las alimentaba con larvas vivas, algunas de las cuales siempre terminaban en su ropa o en su cabello.

“Tendría las manos sucias de mono por todas partes”, dijo. “Era hora de que Marcel [improperio] se fuera”. Sin embargo, no llores por Marcel. Justo cuando el mono ficticio del programa irrumpió en Hollywood, los simios descuidados que dieron vida a Marcel en la pantalla (sus nombres son Katie y Monkey ) sobrevivieron a las malas críticas de Schwimmer y encontraron nuevos proyectos.

El especial incluyó varios momentos en los que el elenco recreó escenas amadas en lecturas de mesa
Cortesía

5. Han terminado

El elenco fue enfático en que no habría ningún reinicio o continuación de Friends, o incluso más reuniones. Cox dijo que el especial fue “la última vez” que el elenco se reagrupará para responder preguntas sobre el programa juntos. “No volveremos a hacer esto en 15 años más”, dijo.

Aunque algunos miembros del elenco han tenido la idea de continuar con Friends antes, ese barco ha zarpado. Los creadores Kauffman y Crane terminaron la historia de cada personaje “muy bien”, dijo Kudrow. “Tendrían que desentrañar todas esas cosas buenas para que haya más historias, y no quiero que nadie desentrañe el final feliz”. Además, agregó, ser “fulana” a su edad ahora sería demasiado. “¡Tienes que crecer!”

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

¿Dónde estarían los “amigos” adultos en este momento? Cox dice que los hijos de Monica y Chandler “probablemente se habrían graduado”, aunque eso no impediría que Monica encabezara las ventas de pasteles en una escuela primaria local o asistiera a las reuniones de la PTA.

Phoebe y su esposo, Mike (Paul Rudd), probablemente terminaron en Connecticut y tuvieron sus propios hijos, dijo Kudrow, y Phoebe probablemente también se mantuvo involucrada en las escuelas locales, creando programas de arte y música y siendo una defensora “de todos los otros niños que son un poco diferentes”.

En cuanto a Ross y Rachel, “Digamos que nos casamos”, le dijo Aniston a Schwimmer. “Creo que terminamos casándonos y tuvimos algunos hijos”. (No se menciona a Ben ni a Emma, los hijos de los personajes en el programa, que ya serían adultos jóvenes).

¿Y Joey, el eterno soltero? Al parecer, renunció a sus aspiraciones de ser actor y dirige una tienda de sándwiches en Venice Beach, California. Los sándwiches eran su gran amor, después de todo.

Noticias relacionadas