• La selección dirigida por José Peseiro generó varias jugadas de peligro durante el segundo tiempo. Los arqueros fueron figura | Foto: AUF

En un partido parejo, de pocas ocasiones claras, la Vinotinto empató 0-0 con Uruguay en el estadio Olímpico de la UCV, por la octava jornada de las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022. El brasileño Anderson Daronco fue el encargado de impartir justicia.

Las alineaciones

Con la obligación de quedarse con los tres puntos, el seleccionador José Peseiro salió con Joel Graterol en el arco; Alexander González, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Mikel Villanueva en el fondo. Alexander González y Roberto Rosales jugaron de carrileros. 

En el centro del campo aparecieron Junior Moreno y Tomás Rincón, con Jefferson Savarino y Rómulo Otero como volantes ofensivos. Josef Martínez se ubicó en el frente de ataque. A diferencia del partido ante Bolivia, la Vinotinto presentó tres cambios en la alineación.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo
Vinotinto
Foto: AUF

En tanto, Uruguay salió con: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde; Facundo Torres, Jonathan Rodríguez y Luis Suárez.

Transcurso del partido

El elenco charrúa tomó el protagonismo del partido en los primeros minutos con algunas llegadas —sin peligro alguno, eso sí— al área venezolana. En esta oportunidad, los dirigidos por José Peseiro se mostraron más concentrados y ordenados, producto del parado defensivo.

La Vinotinto había inaugurado la pizarra al minuto 17. Josef Martínez recibió un envío de Nahuel Ferraresi, eludió la marca de Cáceres y Godín, y se dio media vuelta para vencer a Muslera. Sin embargo, el VAR lo anuló porque el venezolano controló el balón con los brazos.

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?

Luego de combinarse con Josef, Savarino estuvo cerca de poner en ventaja a Venezuela, pero Muslera desvió su zurdazo hacia el tiro de esquina. El guardameta uruguayo también había controlado un remate de Otero.

La primera mitad finalizó con un cabezazo de Josef Martínez que se fue por encima del travesaño. Si bien tuvo la posesión de la pelota, Uruguay solo se aproximaba con jugadas a balón detenido.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

Óscar Washington Tabárez le dio ingreso a Nahitán Nández y Matías Viña al comienzo del segundo tiempo. Facundo Torres dejó su lugar por Nicolás de La Cruz al minuto 69. Con el correr de los minutos, la Vinotinto perdió cierto protagonismo en ataque, pero se mantuvo firme en defensa.

A la Vinotinto se le resistió el gol ante Uruguay
Foto: AUF

Venezuela necesitaba refrescar piezas. Rómulo Otero abandonó la cancha por Cristian Cásseres Jr, para reforzar el mediocampo. José María Giménez avisó con un cabezazo que rozó el primer palo de Graterol, quien ya era figura. Posteriormente, el guardameta venezolano despejó —con la cara— un remate a quemarropa de Viña.

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?

Peseiro le dio ingreso a Jhonder Cádiz por Josef Martínez al minuto 79. Richard Célis, Rolf Feltscher y Luis Mago completaron los cinco cambios. Tras un saque de esquina, Muslera repelió un cabezazo frontal de Nahuel Ferraresi —uno de los mejores por Venezuela— al minuto 85. El meta celeste también se hizo figura, controlando un remate de Cáceres y Cádiz en el tiempo añadido.

De esta forma, la Vinotinto empató 0-0 contra Uruguay en Caracas. Con este resultado, se ubica en el penúltimo puesto de las Eliminatorias Suramericanas, con un triunfo, un empate y cuatro derrotas. 

Noticias relacionadas