• Ante la pandemia por covid-19 y las restricciones que aún existen es una alternativa quedarse viendo televisión en familia 

Disfrutar de un maratón de películas en Netflix este 18 de julio puede ser una alternativa para celebrar el Día del Niño que, por segundo año consecutivo, se desarrolla en medio de la pandemia por covid-19. Aunque algunos países han levantado restricciones por avance de la vacunación, varias naciones de Latinoamérica no han logrado ese objetivo. 

En Venezuela, por ejemplo, se celebra el Día del niño durante una semana de cuarentena radical. Esto implica que las opciones para disfrutar la fecha se reducen.

Uno de los servicios de streaming con más usuarios en el país es Netflix , por lo que el equipo de El Diario elaboró una lista de películas recomendadas para esta fecha disponibles en esa plataforma. 

Películas animadas para ver en Netflix

La familia Mitchell vs. las máquinas

Esta producción original de Netflix se estrenó en 2021 bajo la dirección de Michael Rianda y Jeff Rowe. Es un filme en el que predomina la comedia acompañada de una serie de referencias culturales. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril
10 películas en Netflix para celebrar el Día del Niño en casa

La producción estuvo a cargo de Phil Lord y Christopher Miller, que también produjeron Spider-Man: Un nuevo universo. La historia gira alrededor de un viaje que emprende la familia Mitchell, pero que se ve obstaculizado por dispositivos tecnológicos que amenazan con destruir la humanidad. 

Hotel Transylvania 

Esta película toma prestados algunos personajes del universo de terror clásico y los agrupa en medio de un hotel dirigido por el conde Drácula. La historia se desarrolla en medio del cumpleaños de su hija y la llegada de un humano que perturba la tranquilidad de los monstruos. 

10 películas en Netflix para celebrar el Día del Niño

El filme fue dirigido por Genndy Tartakovsky y se estrenó en el año 2012. La saga completa de estas películas está disponible en Netflix para el disfrute de la familia. 

Cómo entrenar a tu dragón 

La película que estrenó Dreamworks en el año 2010 ha sido un éxito en el mundo del cine de animación. La historia, dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, está ambientada en un mundo de vikingos y dragones. 

Además narra el viaje de Hipo, un joven héroe que conoce y entabla amistad con un inusual dragón. Netflix también cuenta con la saga completa de esta película, además de algunas producciones propias que se desarrollan en ese mismo universo. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
10 películas en Netflix para celebrar el Día del Niño en casa

Shrek

El ogro Shrek llegó a los cines en el año 2001 y ahora está en el catálogo de Netflix para ver en cualquier momento. Este filme cuenta el viaje de su protagonista junto a Burro, un particular compañero que carece de la habilidad  de mantenerse en silencio. 

10 películas en Netflix para celebrar el Día del Niño en casa

Esta película no solo es una de las favoritas del público, también de la crítica. En 2001 estuvo en la selección oficial del Festival de Cannes y en 2002 ganó el Oscar a Mejor Película de Animación. 

Mi villano favorito 

La película animada, que se estrenó en el año 2010, cuenta la historia de Gru, un villano que planea ganar reputación de supervillano con su plan de robar la luna. Sin embargo, la adopción de tres pequeñas niñas le hace cambiar un poco su perspectiva. 

10 películas en Netflix para celebrar el Día del Niño en casa

En este filme se popularizaron los minions, unos personajes amarillos que no hablan español y cumplen la función de secuaces y ayudantes de Gru. La película original, la secuela y la cinta protagonizada por los minions están disponibles en el catálogo de Netflix. 

Filmes para toda la familia disponibles en Netflix

Matilda 

La historia de Matilda, una niña con poderes muy especiales, fue presentada en 1996 y se convirtió en un clásico del cine familiar. Danny DeVito dirigió y actuó en este filme interpretando al padre de la protagonista 

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?
10 películas en Netflix para celebrar el Día del Niño

Matilda, cuya historia es una adaptación de un cuento de Roald Dahl, cambia el rumbo de su vida a medida que va descubriendo sus habilidades y decide abandonar su hogar. 

Jumanji

La versión original de Jumanji, estrenada en 1995, también engalana el catálogo de Netflix. Este clásico de fantasía cuenta la historia de un juego de mesa capaz de modificar la realidad hasta convertir un suburbio en una selva. 

La historia, protagonizada por Robbin Williams (1951-2014), es otro clásico del cine lleno de acción y comedia. 

10 películas en Netflix para celebrar el Día del Niño

Karate Kid

La primera película de Karate Kid es un filme de 1984 que cuenta la historia de Daniel Larusso, un adolescente que acaba de mudarse a un suburbio de Los Ángeles, Estados Unidos, junto a su madre.

En su nuevo hogar enfrenta el acoso por parte de un grupo de jóvenes karatecas. Su historia cambia totalmente cuando conoce al señor Miyagi, un sensei que le enseñará a usar el karate para defender su vida. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?
10 películas en Netflix para celebrar el Día del Niño

La saga completa de Karate Kid está disponible en esta plataforma, junto con la serie Cobra Kai que continúa la historia de los personajes originales 30 años después e incluye a nuevos protagonistas. 

Space Jam 

El filme se estrenó en el año 1996 y reúne a los Looney Toones con la estrella del baloncesto Michael Jordan en una lucha épica contra un grupo de alienígenas. 

10 películas en Netflix para celebrar el Día del Niño

La historia, dirigida por Joe Pytka, obliga a los dibujos animados a aprender a jugar este deporte para vencer a los diminutos extraterrestres. Sin embargo, se enfrentan a una competencia desleal. 

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos 

La película de fantasía se estrenó en el año 2016. Fue una producción británica-estadounidense y es considerada una precuela de la saga de Harry Potter. El guion y el libro que narra esta historia fueron escritos por J.K Rowling.

El filme narra la historia de Newt Scamander, un mago  que protege a criaturas mágicas amenazadas y viaja hasta Nueva York para cumplir con su labor.

10 películas en Netflix para celebrar el Día del Niño en casa

Noticias relacionadas