• En El Diario realizamos un resumen sobre la actuación, logros y aspectos destacados de los representantes nacionales. Foto: Efe

El nombre de Venezuela apareció en dos ocasiones en el cronograma de competencias del 26 de julio en los juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esta jornada participaron el boxeador Yoel Finol y la selección nacional de voleibol. Ambas competiciones se vieron en Venezuela el 25 de julio en la noche, debido a que existen 13 horas de diferencia con el horario de Japón.

Finol obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero luego le adjudicaron una medalla de plata por una descalificación por dopaje del ruso Mijaíl Aloyán. Sin embargo, el boxeador venezolano cayó en su primera pelea en Tokio y se despidió de la oportunidad de lograr una presea en esta cita olímpica. 

El equipo de voleibol venezolano también perdió ante su rival, lo que complica su clasificación a rondas posteriores. 

Voleibol

La selección masculina venezolana de voleibol perdió el 26 de julio (9:00 am, hora de Japón) ante Irán, en su segunda derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por la diferencia de horario, la transmisión se pudo ver en Venezuela el 25 de julio a las 8:00 pm. 

Leer más  Precios en dólares de restaurantes en Caracas aumentaron 5,09 % en abril

El conjunto iraní se llevó el encuentro disputado en el Ariake Arena por 3-0, con parciales de 25-17, 25-20 y 25-18. Venezuela intentó remontar hasta el final, aunque no fue posible.

Tras hora y media de juego y con la destacada participación de los venezolanos Willner Rivas y Edson Valencia, los contrincantes iraníes como el atleta Masoud Gholami no dieron margen al conjunto venezolano.

La selección de voleibol masculino de Venezuela ya había perdido contra Japón por 3-0 el 24 de julio. El 28 de julio el equipo dirigido por Ronald Sarti se enfrentará ante Polonia. 

Boxeo

El venezolano Yoel Finol, quien logró una medalla de plata en Río 2016, cayó por decisión unánime ante su rival japonés Ryomei Tanaka en la ronda preliminar de boxeo en la categoría peso mosca. 

Leer más  Confirmado como Récord Guinness: el venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

Con la derrota de Finol, Venezuela queda sin boxeadores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El domingo 25 de julio también cayeron Nalek Korbaj en peso medio pesado masculino (75-81 kg) e Irismar Cardozo en el mosca femenino (48-51 kg).

Juegos Olímpicos
Foto: Efe

Eldric Sella, boxeador venezolano en el Equipo Olímpico de Refugiados, también debutó en los Juegos Olímpicos este 26 de julio. No obstante, fue eliminado de la competencia rápidamente por nocáut técnico con solo 67 segundos de combate contra el pugilista dominicano Euri Cedeño. 

¿Dónde se pueden sintonizar los JJ OO?

Para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está disponible un canal en la plataforma YouTube llamado Canal Olímpico y podrán verse solo algunas transmisiones en directo.

A través de Tves, el canal del Estado y del régimen de Nicolás Maduro, también se podrán visualizar algunos encuentros en los que participarán los atletas venezolanos.

Otra opción es Claro Sports, a través de Youtube y que ofrece transmisiones de los Juegos Olímpicos, siendo una de las alternativas de acceso, gratuita, desde Venezuela.

Próximas actuaciones de los venezolanos en Tokio 2020

En la jornada del martes 27 de julio (a las 12:05 pm, en el hoario de Tokio) competirá la judoca venezolana Anriquelis Barrios contra Daría Davydova (Comité Olímpico Ruso), en la ronda eliminatoria de los -63 kg femenino. La transmisión en Venezuela comenzará a las 11:05 pm del 26 de julio.

Leer más  Se esperan al menos 65 ondas tropicales en Venezuela durante lo que resta de año

También se espera la actuación de Andrés Lage en vela a las 12:00 am de Venezuela el 27 de julio (1:00 pm de Japón)*. Yusleidy Figueroa competirá en el Grupo A de los 59 kg femenino de halterofilia, a las 2:50 am (3:50 pm).

Anriquelis Barrios competiría nuevamente desde las 4:00 am (5:00 pm)* si logra clasificar a la fase KO en los -63kg femenino. 

Foto: Cortesía

Finalmente los nadadores Alberto Mestre Jr. y Alfonso Mestre competirán en las eliminatorias de las categorías de los 100 metros libres masculino y los 800 metros libres masculino respectivamente. 

Alberto Mestre Jr. participará a las 6:00 am (7:00 pm de Japón) y Afonso Mestre hará lo propio a las 7:37 am (8:37 pm de Japón).

Noticias relacionadas