• En El Diario realizamos un resumen sobre la actuación, logros y aspectos destacados de los representantes nacionales. Foto: Efe

El nombre de Venezuela apareció en dos ocasiones en el cronograma de competencias del 26 de julio en los juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esta jornada participaron el boxeador Yoel Finol y la selección nacional de voleibol. Ambas competiciones se vieron en Venezuela el 25 de julio en la noche, debido a que existen 13 horas de diferencia con el horario de Japón.

Finol obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero luego le adjudicaron una medalla de plata por una descalificación por dopaje del ruso Mijaíl Aloyán. Sin embargo, el boxeador venezolano cayó en su primera pelea en Tokio y se despidió de la oportunidad de lograr una presea en esta cita olímpica. 

El equipo de voleibol venezolano también perdió ante su rival, lo que complica su clasificación a rondas posteriores. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Voleibol

La selección masculina venezolana de voleibol perdió el 26 de julio (9:00 am, hora de Japón) ante Irán, en su segunda derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por la diferencia de horario, la transmisión se pudo ver en Venezuela el 25 de julio a las 8:00 pm. 

El conjunto iraní se llevó el encuentro disputado en el Ariake Arena por 3-0, con parciales de 25-17, 25-20 y 25-18. Venezuela intentó remontar hasta el final, aunque no fue posible.

Tras hora y media de juego y con la destacada participación de los venezolanos Willner Rivas y Edson Valencia, los contrincantes iraníes como el atleta Masoud Gholami no dieron margen al conjunto venezolano.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

La selección de voleibol masculino de Venezuela ya había perdido contra Japón por 3-0 el 24 de julio. El 28 de julio el equipo dirigido por Ronald Sarti se enfrentará ante Polonia. 

Boxeo

El venezolano Yoel Finol, quien logró una medalla de plata en Río 2016, cayó por decisión unánime ante su rival japonés Ryomei Tanaka en la ronda preliminar de boxeo en la categoría peso mosca. 

Con la derrota de Finol, Venezuela queda sin boxeadores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El domingo 25 de julio también cayeron Nalek Korbaj en peso medio pesado masculino (75-81 kg) e Irismar Cardozo en el mosca femenino (48-51 kg).

Juegos Olímpicos
Foto: Efe

Eldric Sella, boxeador venezolano en el Equipo Olímpico de Refugiados, también debutó en los Juegos Olímpicos este 26 de julio. No obstante, fue eliminado de la competencia rápidamente por nocáut técnico con solo 67 segundos de combate contra el pugilista dominicano Euri Cedeño. 

u00bfDu00f3nde se pueden sintonizar los JJ OO?

Para los Juegos Olu00edmpicos Tokio 2020 estu00e1 disponible un canal en la plataforma YouTube llamado Canal Olu00edmpico y podru00e1n verse solo algunas transmisiones en directo.nnA travu00e9s de Tves, el canal del Estado y del ru00e9gimen de Nicolu00e1s Maduro, tambiu00e9n se podru00e1n visualizar algunos encuentros en los que participaru00e1n los atletas venezolanos.nnOtra opciu00f3n es Claro Sports, a travu00e9s de Youtube y que ofrece transmisiones de los Juegos Olu00edmpicos, siendo una de las alternativas de acceso, gratuita, desde Venezuela.n

Próximas actuaciones de los venezolanos en Tokio 2020

En la jornada del martes 27 de julio (a las 12:05 pm, en el hoario de Tokio) competirá la judoca venezolana Anriquelis Barrios contra Daría Davydova (Comité Olímpico Ruso), en la ronda eliminatoria de los -63 kg femenino. La transmisión en Venezuela comenzará a las 11:05 pm del 26 de julio.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

También se espera la actuación de Andrés Lage en vela a las 12:00 am de Venezuela el 27 de julio (1:00 pm de Japón)*. Yusleidy Figueroa competirá en el Grupo A de los 59 kg femenino de halterofilia, a las 2:50 am (3:50 pm).

Anriquelis Barrios competiría nuevamente desde las 4:00 am (5:00 pm)* si logra clasificar a la fase KO en los -63kg femenino. 

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial
Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 26 de julio
Foto: Cortesía

Finalmente los nadadores Alberto Mestre Jr. y Alfonso Mestre competirán en las eliminatorias de las categorías de los 100 metros libres masculino y los 800 metros libres masculino respectivamente. 

Alberto Mestre Jr. participará a las 6:00 am (7:00 pm de Japón) y Afonso Mestre hará lo propio a las 7:37 am (8:37 pm de Japón).

Noticias relacionadas