• A pesar de no haber venezolanos en las disciplinas realizadas durante esta jornada, los Juegos Olímpicos presentaron varios momentos importantes. Foto: EFE

Este martes 3 de agosto fue un día importante en la presente edición de los Juegos Olímpicos, aunque los atletas venezolanos no vieron acción. Simone Biles regresó a las competiciones, luego de haberse alejado de la delegación por distintos problemas, y logró consagrarse con la medalla de bronce en la viga de equilibrio; la holandesa Sifan Hassan logró el oro en los 5.00 metros y los hermanos Paul y Marc Gasol se despidieron de la selección española de básquet, luego de perder los cuartos de final contra Estados Unidos. 

Eslovenia consiguió una clasificación histórica a las semifinales de básquet y se definió la final del fútbol entre España y Brasil. Por otra parte, el atleta noruego Karsten Warholm batió el récord mundial en los 400 metros vallas con un tiempo de 45.94.

Gimnasia

Simone Biles regresó a la competición luego de haberse retirado de las categoría grupales e individuales debido a un bloqueo mental que desubica a los gimnastas mientras hacen la rutina. Biles es considerada como la mejor gimnasta de la actualidad y una de las deportistas más importantes de los juegos olímpicos. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril
Biles regresó a los Juegos Olímpicos
Foto: EFE

La gimnasta estadounidense regresó para realizar su rutina en la viga de equilibrio. En la última semana Biles había sido foco de atención por su decisión personal de anteponer la salud mental y física a las obligaciones de la competencia. En su regreso Simone Biles obtuvo un punto de 14.000 en el aparato y ganó la medalla de bronce. La presea de oro se la llevó la atleta china Guan Chenchen con 14.633 puntos y la plata fue para su compatriota Tang Xijing, con 14,233 puntos.

Atletismo 

Sifan Hassan completó la primera prueba en su objetivo de llevarse tres medallas de oro. La atleta neerlandesa logró la presea dorada en los 5.000 metros planos, con un tiempo de 14:36.79. Este triunfo la convierte en la primera mujer de ese país en lograr una medalla de oro en una prueba de larga distancia. 

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Hassan se mantuvo en el pelotón la mayoría de la carrera, pero en los últimos 300 metros cambió su ritmo y se posicionó en el liderato. De esta manera, se convirtió en la primera atleta no procedente de Kenia o Etiopía en ganar la prueba de los 5.000 metros desde la edición de Sidney 2000.

Tokio 2020: lo más destacado de los Juegos Olímpicos el 3 de agosto

El objetivo de Hassan es el tridente de oro en las pruebas de larga distancia. Todavía le falta completar las pruebas de 1.500 y 10.000 metros para convertirse en la primera mujer en ganar tres medallas de oro en competiciones individuales. 

Por otra parte, el noruego Karsten Warholm batió el récord mundial en los 400 metros vallas con un tiempo de 45.94. El anterior récord era de su autoría con un tiempo de 46.70. De esta manera, Warholm rompe el segundo récord mundial en el atletismo, luego de la actuación de Yulimar Rojas en la disciplina de salto triple. 

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Básquet

Marc y Paul Gasol se retiraron de la selección española de básquet, luego de su derrota contra Estados Unidos en los cuartos de final de los juegos olímpicos con un resultado de 95-81. Los hermanos Gasol fueron parte de una de las generaciones doradas del básquet español. 

Juegos Olímpicos
Foto: EFE

“Es el momento del reconocimiento a este equipo después de tantos años. Nos gustaría haber ganado todos los campeonatos y todas las medallas, pero no funciona así. Estoy muy orgulloso del equipo y agradecido por volver a estar aquí después de lo que he pasado y eso ya es un gran éxito”, dijo Paul después del anuncio.

Asimismo, la selección de Eslovenia logró una clasificación histórica a las semifinales de básquet al derrotar a la selección alemana en los cuartos de final con un resultado de 94 a 70. El equipo esloveno, comandado por Zoran Dragic y Luka Doncic, es uno de los favoritos para llegar a la final. Ahora está a la espera de su rival que saldrá del encuentro entre Francia e Italia. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Fútbol

La selección española se clasificó a la final de los Juegos Olímpicos con un gol de Marco Asensio en el minuto 115 de la prórroga al vencer a la selección de Japón. Por otra parte, Brasil había vencido a la selección mexicana el día lunes 2 de agosto en la tanda de penales. 

España en la final de fútbol de los  Juegos Olímpicos
EFE

La final del fútbol olímpico será entre Brasil y España y se jugará el sábado 7 de agosto. Asimismo, Japón y México jugarán un partido por la medalla de bronce el día antes de la final. 

Venezolanos que participarán en la siguiente jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Paola Pérez

Natación en aguas abiertas: maratón de 10 kilómetros femenino.

Miércoles 4 de agosto. 5:30 pm (hora de Venezuela).

Robeilys Peinado 
Salto con garrocha femenino – Final 
Jueves, 5 de agosto a las 7:20 pm en Japón – 6:20 am del mismo día en Venezuela. 

Oscar Ariza
Salto de clavado – Plataforma de 10 metros, masculino – Preliminares
Viernes, 6 de agosto a las 3:00 pm en Japón – 2:00 am del mismo día en Venezuela. 

Noticias relacionadas