• Los dispositivos que dejarán de recibir soporte son aquellos que se estrenaron en el mercado desde septiembre de 2011 y, al cumplir 10 años activos, son considerados por Google como antiguos para ejecutar correctamente las funciones actuales. Foto: Cortesía

El mecanismo de los dispositivos tecnológicos continúa actualizándose y excluyendo a varios modelos en el proceso: a partir de septiembre de 2021, una lista de celulares dejará de tener acceso a las aplicaciones (apps) de Google, de acuerdo con la información revelada por la empresa. 

A través de un comunicado, se precisó que los celulares que tengan la versión Android 2.3.7 o inferior, no podrán iniciar sesión en la cuenta Google. Esto afectará directamente el uso de otras aplicaciones como Gmail, Google Maps, YouTube y la PlayStore; esta última es la que permite la descarga de las aplicaciones que no vienen predeterminadas en el dispositivo. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Estos modelos perjudicados son aquellos se estrenaron en el mercado desde septiembre de 2011.

La gigante tecnológica tiene por costumbre hacer depuraciones como estas cuando los dispositivos cumplen 10 años en circulación, ya que los considera muy antiguos para procesar correctamente las aplicaciones y herramientas actuales. 

Celulares con sistema Android
Aplicaciones de Google | Foto: Cortesía.
Si inicia sesiu00f3n en su dispositivo despuu00e9s del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseu00f1a cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Mapsu0022, detallu00f3 Zak Pollack, uno de los integrantes del equipo de soporte de Google.

Algunos modelos que se quedaru00e1n sin soporte:

-Samsung Galaxy S2 LTEn-Samsung Galaxy S Lightray 4Gn-LG Prada 3.0 (P940)n-Motorola XT532n-Motorola Fire XT317n-Sony Xperia Advancen-Sony Xperia Un-Acer Liquid Zn-Lenovo K800n-Huawei Activa 4G (M920)n-HTC Velocity 4Gn-Xolo X900

¿Quiénes son los afectados? 

Xataka –sitio web especializado en tecnología– explicó que en la actualidad, los celulares activos en Android con versiones inferiores a 4.0 conforman un 0,2% de la totalidad. Esto no quiere decir que la cantidad de afectados sea imperceptible, teniendo en cuenta que Android (perteneciente a Google) tiene más de 3 millardos de dispositivos en pleno funcionamiento. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

A su vez, este sistema operativo representó más del 70% de los teléfonos móviles hasta abril del año en curso, de acuerdo con las cifras de Statcounter, compañía dedicada al análisis y registro del tráfico web desde 1999.

La última versión de Android hasta ahora es la número 11, estrenada en septiembre de 2020. No obstante, Google hizo un anuncio de Android 12 a mediados del año en curso. Se sabe que tendrá nuevas interacciones, como un menú flotante exclusivo para videojuegos, así como mejora de rendimiento, más opciones de privacidad, nuevos formatos de imagen y mejoras en el audio. En mayo se lanzó la primera versión beta de Android 12 y su versión definitiva podría salir en septiembre de 2021. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028
Noticias relacionadas