- El 19 de agosto la plataforma había anunciado la decisión de prohibir este tipo de contenido luego de la presión impuesta por sus socios bancarios y proveedores de pagos
La plataforma OnlyFans suspendió su cambio de políticas planificado para el 1° de octubre de este año y seguirá permitiendo contenidos de carácter sexualmente explícito. El pasado 19 de agosto el servicio había anunciado la decisión luego de la presión impuesta por sus socios bancarios y proveedores de pagos.
“Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política planificado para el 1° de octubre”, escribió la plataforma en su cuenta de Twitter.
La plataforma tambiu00e9n agradeciu00f3 a las personas que expresaron su opiniu00f3n en las redes sociales, pues cuando se conociu00f3 la decisiu00f3n de suspender el contenido explu00edcito los creadores de contenido denunciaron que se sentu00edan utilizados por la compau00f1u00eda.
OnlyFans no especificó qué garantías obtuvo de los inversionistas para dar marcha atrás a su cambio de políticas. Lo que sí se sabe es que, para diversificar su oferta, el sitio lanzó recientemente un canal denominado “apto para el trabajo” que ofrece videos enfocados en áreas como fitness, música o cocina.

¿Qué contenido iba a bloquear OnlyFans?
La decisión incluía la prohibición de fotos y videos que mostraran conductas sexuales explícitas. Sin embargo, seguirían permitiendo las fotografías de desnudos.
OnlyFans logró gran popularidad en medio de la pandemia por covid-19 y ya cuenta con al menos 130 millones de usuarios. La empresa intenta recaudar inversiones externas con una valoración de un millardo de dólares.
Este crecimiento vino acompañado del registro de músicos, chef, entrenadores, actores y personas influyentes como creadores de contenido. No obstante, la plataforma también atrajo a trabajadores sexuales.
¿Cómo funciona OnlyFans?
En esta plataforma existen perfiles similares a otras redes como Facebook. Sin embargo, la gran diferencia con otras aplicaciones es que el usuario debe suscribirse al perfil de algún creador para acceder a su contenido.
Existen algunas suscripciones gratuitas, pero la mayoría de los usuarios optan por monetizar su contenido a través de la plataforma, con un monto mínimo de 4,99 dólares por suscripción.
Los usuarios suscritos pagan mensualmente a la red social. Si el creador no sube contenido de forma regular, los seguidores pueden cancelar su suscripción.
Las ganancias que puede obtener el creador de contenido dependerá de cuántos suscriptores acumulen, las propinas que les dejen y los tratos que puedan conseguir por privado. Algunos de sus usuarios admiten que la plataforma les ha permitido mantenerse, pagar estudios o gastos médicos.