• El sorteo se celebró en Estambul, Turquía. El Dinamo de Kiev, donde juega Eric Ramírez, enfrentará al Bayern de Múnich, Barcelona y Benfica; mientras que el Club Brugge de Daniel Pérez quedó emparejado con Manchester City, PSG y Leipzig | Foto: @ChampionsLeague

Con algunas novedades, la UEFA Champions League está de regreso. Este 26 de agosto se celebró en Estambul, Turquía, el sorteo para la fase de grupos del torneo a nivel de clubes más importante de Europa, donde dos futbolistas venezolanos podrían ver acción: Eric Ramírez (Dinamo de Kiev) y Daniel Pérez (Club Brugge).

Dos exjugadores del Chelsea —vigente campeón europeo— como Branislav Ivanović y Michael Essien, formaron parte de este sorteo. Durante la gala también se entregaron los premios al mejor jugador y jugadora del año de la UEFA, así como a los mejores por posición en el campo.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Luego de un au00f1o marcado por la pandemia, el pu00fablico vuelve a los estadios. Para esta campau00f1a, ante la reducciu00f3n de casos por covid-19, la UEFA dio el visto bueno para completar el 30% del aforo en los estadios, siempre y cuando lo permitan las autoridades de cada pau00eds.

Como normativa general, el distanciamiento social será uno de los requisitos para poder entrar y salir del recinto deportivo. El uso de las mascarillas, tal como reseñó AS.com, dependerá de las administraciones de cada país. De momento, la UEFA solo permitirá la asistencia de la afición local, para evitar el viaje de un país a otro por parte de los seguidores de cada conjunto. 

A partir del próximo 14 de septiembre empezará la fase de grupos de la Champions League, en la que el Chelsea buscará revalidar el título. La final se disputará el 28 de mayo, en el Estadio Krestovsky (San Petersburgo, Rusia).

Novedades en la Champions League

Champions League: los grupos y las novedades para esta edición
Foto: @ChampionsLeague

Una de las novedades para esta edición es que se eliminó el valor del gol de visitante en las eliminatorias, normativa que estaba vigente desde 1965. En este sentido, si los partidos de fase KO quedan empatados en el marcador global se recurre a la prórroga y, de ser necesario, a la tanda de penaltis.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Al igual que en el curso pasado, los combinados tienen permitido realizar cinco modificaciones, y no tres, durante tres períodos del desarrollo del compromiso. Además, cada convocatoria puede estar conformada por 23 elementos, en lugar de los habituales 18.

En caso de llegar a la prórroga y que no se hayan realizado las tres sustituciones, esta ventana se guardará para cualquier período durante el desarrollo de la misma. Asimismo, los equipos tendrán una oportunidad de cambio adicional durante el tiempo extra.

El sorteo de la UEFA Champions League dejó una primera ronda pareja, con varios duelos atractivos, como Manchester City vs. Paris Saint-Germain (PSG). En El Diario presentamos cómo quedó el sorteo para la fase de grupos y su calendario:

Los grupos de la Champions League

Grupo A:n- Manchester City (Inglaterra)n- PSG (Francia)n- RB Leipzig (Alemania)n- Club Brugge (Bu00e9lgica, donde juega el venezolano Daniel Pu00e9rez)nnGrupo B: n- Atlu00e9tico de Madrid (Espau00f1a)n- Liverpool FC (Inglaterra)n- FC Porto (Portugal)n- AC Milu00e1n (Italia)nnGrupo C:n- Sporting Club (Portugal)n- Borussia Dortmund (Alemania)n- Ajax (Pau00edses Bajos)n- Besiktas (Turquu00eda)nnGrupo D:n- Inter de Milu00e1n (Italia)n- Real Madrid (Espau00f1a)n- Shakhtar Donetsk (Ucrania)n- Sheriff Tiraspol (Moldavia)nnGrupo E:n- Bayern de Mu00fanich (Alemania)n- FC Barcelona (Espau00f1a)n- SL Benfica (Portugal)n- Dinamo de Kiev (Ucrania, donde milita el venezolano Eric Ramu00edrez)nnGrupo F:n- Villarreal CF (Espau00f1a)n- Manchester United (Inglaterra)n- Atalanta (Italia)n- Young Boys (Suiza)nnGrupo Gn- Lille OSC (Francia)n- Sevilla FC (Espau00f1a)n- RB Salzburgo (Austria)n- VfL Wolfsburgo (Alemania)nnGrupo H:n- Chelsea FC (Inglaterra)n- Juventus FC (Italia)n- Zenit de San Petersburgo (Rusia)n- Malmu00f6 FF (Suecia)

Calendario de la Champions League

– 1° Jornada: 14 y 15 de septiembre de 2021.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

– 2° Jornada: 28 y 29 de septiembre de 2021.

– 3° Jornada: 19 y 20 de octubre de 2021.

– 4° Jornada: 2 y 3 de noviembre de 2021.

– 5° Jornada: 23 y 24 de noviembre de 2021.

– 6° Jornada: 7 y 8 de diciembre de 2021.

Fase KO de la Champions League

– Octavos de final:  15-16 y 22-23 de febrero (ida) y 8-9 y 15-16 de marzo (vuelta).

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

– Cuartos de final: 5-6 (ida) y 12-13 de abril (vuelta).

– Semifinales: 26-27 de abril (ida) y 3-4 de mayo (vuelta).

– Final: 28 de mayo en el Estadio Krestovsky.

Ganadores de los Premios UEFA

– Mejor Jugador del Au00f1o: Jorginho n- Mejor Jugadora del Au00f1o: Alexia Putellasnn- Arquero del Au00f1o: u00c9douard Mendyn- Arquera del Au00f1o: Sandra Pau00f1osnn- Defensor del Au00f1o: Ru00faben Diasn- Defensora del Au00f1o: Irene Paredesnn- Mediocampista masculino del Au00f1o: N’Golo Kantu00e9n- Mediocampista femenina del Au00f1o: Alexia Putellasnn- Delantero del Au00f1o: Erling Haalandn- Delantera del Au00f1o: Jennifer Hermosonn- Entrenador masculino del Au00f1o: Thomas Tucheln- Entrenador femenino del Au00f1o: Lluu00eds Cortu00e9s

Noticias relacionadas