• Evitar que un globo toque el suelo también se puede considerar un deporte. El streamer español anunció en su cuenta en Twitter que organizará un mundial el 14 de octubre en Barcelona (España). Se espera que participen al menos 16 selecciones de Europa, América y Asia

El streamer español Ibai Llanos organizará un Mundial de Globos, competencia que tendrá lugar en Barcelona (España) el 14 de octubre. La información la dio a conocer el 26 de septiembre a través de una transmisión en su canal de Twitch, acompañado del futbolista Gerad Piqué.

Luego de compartir el anuncio en su cuenta en Twitter, este se viralizó, por lo que implica participar en la primera edición de la justa de los globos. Según se puede observar en un video de la cuenta oficial del Mundial de Globos (@BalloonWorldCup) en la red social, la principal tarea de los participantes es que no dejen que el globo toque el suelo por un tiempo prolongado.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

“Es una idea bastante divertida”, aseveró Ibai, quien comentó además que se trata de una idea que lo conecta con su pasado. Agregó que pretende reunir a representantes de América, Europa y Asia. En total, serán 16 las selecciones participantes que jugarán para ganar un premio, del cual no ofreció mayores detalles. “Creo que estarán todos los grandes países representados”, subrayó Piqué.

¿De qué se trata el Mundial de Globos que organizará el streamer español Ibai?

¿Cómo participar?

Para participar de la primera edición del primer Mundial de Globos es necesario, en un principio, estar radicado o poder estar para el 14 de octubre en Barcelona, pues se realizará de manera presencial. Posteriormente, hay que llenar un formulario dispuesto en la cuenta de @BalloonWorldCup en Twitter.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Entre los datos que solicita el formulario están: nombre y apellido, edad, país al que la persona le gustaría representar, país de residencia, ciudad, email, teléfono, e incluso un video demostrando las habilidades con el globo. Quienes no puedan asistir podrán disfrutar de la transmisión del evento a través del canal de Ibai en Twitch.

De ser necesario, comenta el streamer, se habilitará un día más para la competición. Además, durante la transmisión donde realizó el anuncio, invitó a empresas o personas a patrocinar el evento, en aras de que este cuente con los estándares de una cita mundial.

¿De qué se trata el Mundial de Globos que organizará el streamer español Ibai?

“Creo que va a estar muy guapo”, dijo entusiasmado Ibai durante la presentación con Piqué. La cuenta del Mundial de Globos en Twitter posteó un video ejemplificando la principal tarea a la que se enfrentarán las selecciones. En el mismo, dos personas juegan junto a un globo blanco y saltan de un lado a otro para que no toque el suelo.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

“Sé que suena una gilipollez, pero nos pareció muy divertido. Cada persona va a representar a un país. Habrá VAR, consultaremos a Rafa Guerrero y Cristóbal Soria, Alfredo Duro también”, explicó sobre el evento que se prevé se desarrolle entre cuatro y cinco horas. Sin embargo, si no se decide un ganador el 14 de octubre, el formulario de inscripción explica que hay una posibilidad de continuar el día siguiente.

¿Quién es Ibai?

Ibai Llanos es un streamer de la Twitch español de 26 años de edad. Inicialmente empezó como presentador de deportes, y posteriormente pasó a la plataforma que le dio mayor visibilidad y viralidad. El humor, el deporte y los videojuegos son los temas principales de sus transmisiones.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

A la fecha, su canal de Youtube superó los seis millones de suscripciones, mientras que el de Twitch cuenta con siete millones. Su trabajo lo hizo ganar como streamer del año en los Esports Awards en 2020. La labor destacada en sus transmisiones y la cercanía con sus seguidores lo han llevado a tener de invitados a personalidades del deporte y el entretenimiento, como el futbolista Lionel Messi y la cantante Tini.

Con la iniciativa del Mundial de Globos, Ibai vuelve a ser viral en redes sociales y les da una oportunidad a sus seguidores de ser protagonistas de sus transmisiones. Además, el inicio de las postulaciones para la cita abre la posibilidad para que algunos de los más de 400.000 venezolanos radicados en España participen representando a Venezuela.

Noticias relacionadas