• Una explosión en las líneas de alta tensión ubicadas en Terrazas del Ávila provocó la fluctuación del servicio eléctrico en varias zonas de la capital

Una explosión en las líneas de alta tensión ubicadas en Terrazas del Ávila generó una falla del servicio eléctrico en varias zonas de Caracas este jueves 14 de octubre. De acuerdo con el periodista Román Camacho, el personal de bomberos forestales y Corpoelec se trasladaron al sitio.

Entre las zonas de Caracas que reportaron fallas están: Chacao, El Paraíso, Bello Monte, Sabana Grande, El Marqués, La Candelaria, Parque Carabobo, Los Ruices, El Valle, San Martín, La California, El Hatillo y La Florida.

Leer más  Accidente de Chernóbil: tres visiones del desastre nuclear que cambió al mundo

En imágenes publicadas en las redes sociales se puede observar el humo producto de la explosión de las líneas de alta tensión.

Debido a la falla en el servicio eléctrico, usuarios del Metro de Caracas tuvieron que caminar por los rieles entre las estaciones Caño Amarillo y Agua Salud. La estación Plaza Venezuela también fue desalojada.

Fallas en el servicio eléctrico persisten


El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reveló en su más reciente informe realizado en 12 ciudades de distintas regiones del país que el 30,9 % de los hogares en Venezuela indica que diariamente, una vez o dos veces al día, sufren interrupciones del servicio eléctrico.

Leer más  Accidente de Chernóbil: tres visiones del desastre nuclear que cambió al mundo

Sobre la evaluación de la calidad del servicio de electricidad en agosto de 2021 , el 51,4 % opinó de forma negativa, porcentaje que disminuyó en comparación con el del mes de junio (56 %). 

Un nuevo apagón afecta a varias zonas de Caracas

La mayoría de las interrupciones (49 %) tienen una duración entre 2 y 6 horas, mientras que un 22, 4% reportó que puede durar una o dos horas hasta que sea restablecido el servicio. 

La duración de las interrupciones varía en cada ciudad, con más incidencias en Maracaibo (52,9 %), Valencia (62,6 %) Barquisimeto (50,5 %) y Porlamar (63,8 %), con falta del servicio entre dos y seis horas diarias. 

Leer más  Accidente de Chernóbil: tres visiones del desastre nuclear que cambió al mundo

La calidad de la electricidad y las contantes fluctuaciones continúan siendo las principales razones para la valoración negativa en las ciudades más afectadas.

Noticias relacionadas