• La edición 68° del concurso de belleza más importante del país se volverá a realizar de forma presencial. La nueva soberana será coronada el 28 de octubre durante una gala que mantendrá las medidas de bioseguridad. 18 candidatas optan por dos coronas que les dan los pases a Miss Universo y Miss Mundo | Fotos: Enmanuel Baez / Miss Venezuela.

La gala del Miss Venezuela regresa este 28 de octubre a la presencialidad. Se transmitirá desde los estudios de Venevisión, tras haber realizado un programa de televisión pregrabado en 2020. La edición 68° del concurso de belleza más importante del país empezará a las 7:00 pm aún bajo las medidas de bioseguridad por la pandemia por covid-19.

A diferencia de años anteriores donde se elegían en promedio a 24 candidatas, en 2021 solo 18 representantes de las distintas regiones y estados optarán por el título de Miss Venezuela y Miss Venezuela Mundo, que actualmente ostentan la zuliana Mariángel Villasmil y la aragüeña Alejandra Conde, respectivamente.

Entre las novedades del certamen destacan la participación de Luiseth Materán, designada por la Organización Miss Venezuela como Miss Venezuela Universo 2021, quien será coronada oficialmente. Por su parte, Miss Venezuela Internacional no será elegida en esta edición; pues quien ganó la banda hace un año, Isbel Parra, no ha participado en el certamen japonés debido a que se aplazó por la pandemia.

Un concurso con historia

El Miss Venezuela se fundó en 1952, inicialmente con fines publicitarios. Durante los años siguientes se consolidó como el certamen de belleza más importante del país y uno de los más importantes de Latinoamérica.nnGuárico es el estado con más títulos ganados. Del concurso han surgido eventos importantes como el back to back entre Dayana Mendoza y Stefanía Fernández en el Miss Universo 2009. Además, de entre las candidatas también salieron actrices, animadoras y profesionales que han calado en los medios de comunicación venezolanos como Viviana Gibelli y Maite Delgado.

Miss Venezuela 2021: las novedades de la edición 68 del certamen de belleza
Mariángel Villasmil, Miss Venezuela 2020. Foto: Víctor Guillén / Miss Venezuela.

La transmisión y las presentaciones

Venevisión y Ve Plus transmitirán el Miss Venezuela 2021. Este año el magno evento lo conducirán Henrys Silva, Mariem Velazco, Nieves Soteldo, José Andrés Padrón, Isabella Rodríguez y Luis Olavarrieta desde Caracas. Los encargados de musicalizar el concurso serán DJ Pana, Yakozuki y Juan Miguel.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Aunque se desconoce si seguirá el formato de selección de diez y cinco semifinalistas. Se prevé que durante la emisión se entreguen las bandas Miss Manos de Pasarela, Miss Sonrisa, Miss Glamour, Miss Pelo Lindo y El Rostro Más Bello, elegidas por el voto popular en redes sociales y la página web del concurso. Así como también el reconocimiento a los mejores diseñadores de trajes de gala.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Un jurado calificador escogerá a la nueva reina de belleza nacional, conformado por personalidades del entretenimiento venezolano, como lo son: los odontólogos Luis Sinfont y Nelson León, el fotógrafo Fran Beaufrand, el animador Leonardo Aldana, la periodista María Laura García, la consultora Yenni Peña, la cantante Mirla Castellanos y la actriz Daniela Alvarado.

Las candidatas del certamen se reunieron con ellos para la tradicional entrevista con el jurado, el 21 de octubre. Debido al reducido cronograma del Miss Venezuela 2021, este año no se realizó la Gala Interactiva, ni la presentación oficial a la prensa de las concursantes. En su lugar, solo se optó por hacer la presentación televisada de las candidatas, un Smile Fashion Show, la entrevista con el jurado y la gala final.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?
Miss Venezuela 2021: las novedades de la edición 68 del certamen de belleza
Foto: Miss Venezuela.

Las candidatas

La denominada temporada de la belleza en Venezuela empezó el 1° de marzo, cuando iniciaron las postulaciones para participar en la edición. Tras la preselección y entrevista con el comité del Miss Venezuela, el 25 de agosto fueron presentadas oficialmente las 18 candidatas durante la programación del canal de televisión Venevisión.

12 de las 18 participantes son originarias de los territorios que representan. Los estados Mérida, Táchira y Trujillo fueron sustituidos por la banda de Región Andina. Así como Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro por Región Guayana y Anzoátegui, Monagas y Sucre por Región Oriental.

Las favoritas

18 candidatas optarán a ser Miss Venezuela 2021, rumbo a los certámenes Miss Universo y Miss Mundo 2022. Cinco de esos nombres suelen repetirse en las listas de los seguidores del certamen, quienes también suelen ser denominados como missólogos. Entre las favoritas para coronarse como la principal soberana de la belleza nacional están: nnMiss Distrito Capital, Fabiana Rodríguez, quien es hija del periodista Eduardo Rodríguez Giolitti. Miss Región Andina, Amanda Dudamel, hija del exdirector técnico de la Vinotinto Rafael Dudamel. Selene Delgado, Miss Miranda; Rosangel Requena, Miss La Guaira; y Migleth Cuevas, Miss Portuguesa.

Miss Venezuela 2021: las novedades de la edición 68 del certamen de belleza
Foto: Miss Venezuela.

Actualmente las mujeres venezolanas poseen uno de los mejores desempeños en los certámenes más importantes en el mundo por su belleza, oratoria y labor social. Las candidatas que han pasado por el Miss Venezuela le han brindado al país ocho coronas del Miss Universo, siete del Miss Mundo y ocho en el Miss Internacional.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

No obstante, durante los últimos años, el país no ha logrado ganar dichos concursos, la última clasificación en el certamen universal fue en 2019, con Thalía Olvino y la última corona fue en 2018, con Mariem Velazco en el concurso japonés. En el Miss Mundo 2019, Isabella Rodríguez solo logró un puesto entre las 40 semifinalistas. Se espera que la nueva reina de belleza en Venezuela continúe el legado de sus antecesoras.

Noticias relacionadas