• La joven tiene 21 años de edad y es diseñadora de modas. Foto: Miss Venezuela

Amanda Dudamel fue coronada como Miss Venezuela 2021 la noche de este jueves 28 de octubre durante la edición 68 del certamen de belleza más importante del país. La joven recibió la banda de la reina saliente, la zuliana Mariángel Villasmil.

Durante la gala 18 participantes de distintas regiones y estados aspiraban por el título. Dudamel tiene 21 años de edad y representó a la Región Andina.

¿Quién es Amanda Dudamel?

Amanda Dudamel es hija del exdirector técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel. Miss Venezuela 2021 es diseñadora de modas y aficionada al tenis, yoga, la fotografía y la actuación. Se considera perseverante, leal, optimista y le gustan los temas relacionados a la sostenibilidad.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

La merideña es directora creativa de Made in Petare, una marca de accesorios cuyos fondos recogidos están destinados a la fundación Un par por un sueño. Con el trabajo de la organización contribuyen a alimentar a más de 1.000 niños en condiciones precarias en la barriada caraqueña.

“Me gusta transformar los problemas en oportunidades y soy fiel creyente de que todo lo que ocurre en nuestras vidas tiene una razón de ser. Por más adversas que sean las situaciones que se nos presentan, confío en que la vida nos ofrece a diario lo que necesitamos ir viviendo, no siempre lo que queremos, pero cada experiencia nos permite aprender, superarnos e ir creciendo”, dice Amanda Dudamel, reseña el portal web de Miss Venezuela.

Las otras finalistas

18 candidatas aspiraban a convertirse en Miss Venezuela 2021. El cuadro de cinco finalistas del certamen lo completaron: Miss Distrito Capital, Fabiana Rodríguez; Miss La Guaira, Rosángel Requena; Miss Yaracuy, Migleth Cuevas; y Miss Miranda, Selene Delgado.nnDurante la gala del Miss Venezuela se coronó a la Miss Universo Venezuela 2021, Luiseth Materán, y a la Miss Mundo Venezuela 2021, Ariagny Daboin.nnAhora que Amanda Dudamel fue coronada como Miss Venezuela, iniciará su preparación rumbo al Miss Universo 2022, certamen aún sin fecha ni sede establecidos.nn

Miss Venezuela retomó la presencialidad

En esta edición, el Miss Venezuela retornó a la presencialidad luego de transmitir un programa pregrabado en la ceremonia de 2020 debido a las restricciones por la pandemia de covid-19.

La ceremonia inició a las 7: 00 pm y se llevó a cabo desde el estudio 1 de Venevisión, con la participación de personalidades destacadas del entretenimiento venezolano. Debido a la situación sanitaria el concurso se realizó sin público presente y bajo las medidas de bioseguridad.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Amanda Dudamel representará al país en el Miss Universo 2022. En la edición de este año del concurso internacional, que se llevará a cabo el 12 de diciembre en Israel, la representante de Venezuela será Luiseth Materan.

Noticias relacionadas