• La novedad de la red social de mensajería busca acortar la competencia con otras plataformas como Telegram. Con las comunidades será posible dividir grupos de acuerdo con categorías y mejorar las herramientas de los administradores

WhatsApp, compañía de Meta, continúa actualizando su sistema, al igual que las redes sociales de la antigua Facebook. En las próximas actualizaciones de la aplicación de mensajería estará disponible la función Comunidades, similar a como funciona la aplicación Discord.

Con comunidades de WhatsApp, el usuario podrá crear subgrupos dentro de grupos para ordenarlos por categoría o temática. Gracias a esta novedad, que está siendo desarrollada para Android e iOS, habrá mayor posibilidad de interactuar directamente con personas, dependiendo de sus intereses o de la finalidad.

El usuario que quiera crear una comunidad en la red social para, por ejemplo, hacer un conversatorio sobre cierta temática podrá hacerlo, e incluso, tendrá la posibilidad de dividir el grupo de personas para estudiar las distintas variables de la misma.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos
Comunidades de WhatsApp: ¿De qué trata la nueva función que estrenará la plataforma?

Cómo funcionará

Según el portal WABetaInfo, a diferencia de los grupos y chats comunes, las comunidades de WhatsApp contarán con un ícono pequeño cuadrado y no circular. Podrá ser creado dentro del sistema y tendrá la posibilidad de invitar a otros a unirse a través de un link o un código QR.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Además, al igual que los otros servicios, las conversaciones estarán protegidas de extremo a extremo. Los administradores contarán con mayores herramientas para gestionar de manera precisa los canales de comunicación. También contará con otras herramientas que mejorarán la experiencia para el usuario.

La red social Twitter tiene una función similar, en la que se pueden crear grupos cerrados, o comunidades, para que distintos grupos interactúen entre sí a través de un moderador. A ellos solo pueden acceder personas que tengan una invitación. No obstante, esta herramienta solo está disponible en iOS.

Comunidades de WhatsApp: ¿De qué trata la nueva función que estrenará la plataforma?
Foto: WABetaInfo.

Otras actualizaciones de WhatsApp

La última actualización de WhatsApp estuvo dirigida a los usuarios que utilizan la plataforma en las computadoras portátiles y tabletas. Con la función multidispositivos, para usar WhatsApp Web ya no hará falta escanear un código QR, sino que se podrá vincular directamente y gestionar la cuenta en hasta cuatro dispositivos.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Otras novedades estrenadas en junio de 2021, incluyeron la posibilidad de enviar imágenes momentáneas que solo pueden verse una vez, no pueden ser reenviadas ni guardadas en la galería de imágenes.

Comunidades de WhatsApp: ¿De qué trata la nueva función que estrenará la plataforma?

Acelerar la reproducción de los audios en tres velocidades también fue estrenada este año. Así como la posibilidad de evitar que un usuario agregue a otro a un grupo sin su permiso. El modo oscuro y los mensajes que desaparecen son otras de las novedades que presentó en 2021.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Próximamente, los desarrolladores estudian anexar la posibilidad de mejorar la descarga de videos, dependiendo de la calidad de la conectividad de la persona. Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento de las comunidades en la plataforma, se prevé que se realice en las próximas semanas.

Con las actualizaciones hechas y próximas, WhatsApp busca, al igual que las empresas de Meta, acortar la competencia con otras plataformas, como Telegram y Signal, para seguir siendo la red social de mensajería instantánea líder en el mundo.

Noticias relacionadas