• Ante la continua tala de árboles en la capital, vecinos de diversas comunidades salieron a las calles para denunciar esta situación. Foto: Fabrizio Sánchez

Este sábado 27 de noviembre representantes del Observatorio de Ecología Política de Venezuela (Ecopolítica) convocaron una caminata en defensa de los árboles de Caracas. Esto ante la tala indiscriminada en la capital.

La caminata en Caracas contra la tala indiscriminada de árboles
Foto: Fabrizio Sánchez

Decenas de personas se concentraron en El Recreo y realizaron una caminata en los municipios Libertador, Baruta y Chacao. Desde esas zonas pasaron por donde hay árboles talados.

La caminata en Caracas contra la tala indiscriminada de árboles
Foto: Fabrizio Sánchez

Antes de iniciar la caminata a través de los tres municipios, los organizadores leyeron un manifiesto frente al Centro Comercial El Recreo que dio inicio a la marcha en contra de la tala indiscriminada.

Foto: Fabrizio Sánchez

“!Nos plantamos en defensa de nuestros árboles¡ Basta de agresiones al arbolado urbano. Basta de mutilaciones y talas.Exigimos detengan este programa arboricida”, denunció la organización Ecopolítica.

La caminata en Caracas contra la tala indiscriminada de árboles
Foto: Fabrizio Sánchez

Usuarios en redes sociales han documentado, en los últimos meses, varias zonas de Caracas en el que han talado árboles sin previo aviso, y las autoridades no han informado las razones de la continua tala.

El biólogo y miembro de Provita Carlos Peláez explicó que la disminución de árboles en la ciudad es una situación preocupante

Orden de aprehensión por tala en Carabobo

Este sábado Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció que el Ministerio Público citará a Julio Enrique Flores Padrón por talar un árbol Araguaney en Valencia, estado Carabobo. El 29 de mayo de 1948 el Araguaney fue declarado Árbol Nacional.

Foto: Fabrizio Sánchez

Los árboles y la salud mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la presencia de árboles contribuye con el bienestar mental de las personas que sufren depresión o ansiedad. Además recomienda que mínimo debe haber un árbol por cada tres habitantes en las ciudades y de 10 a 15 metros cuadrados por persona. 

“Nosotros estamos muy por debajo de ese requerimiento mínimo para la salud de una persona en la ciudad. Cuando estas cosas pasan (la tala de los sauces llorones) significa que no hay ninguna preocupación por la salud de las personas ni la estética de la ciudad”, comentó Peláez.

Noticias relacionadas