• Robert Lewandoski y Karim Benzema fueron otros candidatos para ganar el máximo galardón del fútbol mundial

Lionel Messi ganó el séptimo Balón de Oro de su carrera tras una espectacular temporada 2020-2021 gracias a su desempeño con su antiguo club el FC Barcelona y la selección de Argentina.

Este 29 de noviembre se realizó en París la entrega del premio del Balón de Oro al mejor futbolista de la última temporada. Lionel Messi, Robert Lewandoski y Karim Benzema estaban entre los nominados al galardón otorgado por France Football.

En 2020 no se realizó la ceremonia, por primera vez en 64 años, debido a las circunstancias excepcionales a causa del covid-19.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

“Por primera vez desde 1956, el Balón de Oro se tomará un descanso. No habrá edición en 2020, porque resulta, después de una consideración cuidadosa, que no se cumplen todas las condiciones”, informó la revista France Football.

Para la edición de 2021 también se entregaron dos nuevos galardones. Los premios son el de Mejor Equipo y Mejor Goleador.

El último ganador fue Lionel Messi en 2019 y es el que más balones de oro tiene. Cristiano Ronaldo, quien también estaba nominado, tiene cinco.

Otros Premios

Durante la gala del Balón de Oro también se otorgaron los premios al Mejor Portero, Mejor Jugador Más Joven, Mejor Equipo y Mejor Delantero.

El español Pedri, de 19 años de edad, obtuvo el premio al Mejor Jugado Más Joven luego de jugar 73 partidos en la temporada, y participar en la Liga Española, la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El polaco Robert Lewandoski ganó el galardón a Mejor Delantero tras su gran temporada: marcó 41 goles y quedó como máximo goleador de Europa.

El italiano Gianluigi Donnaruma obtuvo el premio a Mejor Portero por su gran actuación en la Eurocopa, en la que quedó campeón junto a su selección y fue elegido el Mejor Jugador del torneo.

Balón de Oro femenino

Lionel Messi conquistó su séptimo Balón de Oro: los detalles de la ceremonia

La edición 2021 la ganó la española Alexia Putellas luego de marcar 29 goles y 24 asistencias en 53 partidos. Además consiguió la Liga, la Copa de la Reina y la Champions League Femenina con el FC Barcelona.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

La futbolista  de 27 años de edad también obtuvo el premio Mejor Jugadora de la UEFA en la temporada pasada. Ninguna futbolista española, en las categorías femeninas o masculinas, había ganado el premio de Balón de Oro.

Las votaciones se cerraron en finales de octubre, por lo que los expertos y periodistas toman en cuenta el rendimiento que tuvieron los jugadores durante la temporada 2020-2021.

El séptimo Balón de Oro

Lionel Messi conquistó su séptimo Balón de Oro: los detalles de la ceremonia
Foto: EFE

30 futbolistas fueron los nominados al premio de France Football. Los puestos se anunciaron durante la mañana de este lunes 29 de noviembre.  En la primera lista quedaron ubicados futbolistas como Luka Modric en el puesto 29, quien ganó el premio en 2018, Neymar en el lugar 16 y la estrella de 21 años de edad Erling Haaland en el puesto 11.

Luis Suárez, excompañero y amigo de Messi, le entregó el séptimo galardón al argentino. Luego, tras un emotivo mensaje de Sergio Agüero, Suárez y sus hijos, el astro del PSG recibió el galardón y apretó un botón que inició una iluminación en la Torre Eiffel en homenaje a los balones de oro de Alexia Putellas y Lionel Messi.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Lionel Messi conquistó su séptimo Balón de Oro: los detalles de la ceremonia
EFE

La española Putellas y Messi son los ganadores de la edición 2021 del Balón de Oro que los convierte en los mejores del mundo y que ambos tuvieron una temporada que quedará guardada para la historia.

Noticias relacionadas