• La aspirante a la Gobernación de Barinas no podrá postularse en los comicios regionales que se repetirán en enero de 2022

Aurora Silva de Superlano, quien se iba a postular por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la Gobernación de Barinas, fue inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro y no podrá participar en los comicios previstos para el 9 de enero de 2022.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no le permitió formalizar su postulación por este motivo.

Aurora Silva de Superlano

La ficha de la candidata de la MUD, que fue cargada a la página web de las postulaciones del CNE, aparece con el aviso de “inhabilitada” al introducir su número de cédula en el registro.

Fuentes confirmaron a El Diario que la medida se hizo efectiva un día después de que los voceros de la MUD anunciaron su candidatura en los comicios que se repetirán en enero de 2022.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 

¿Por qué se van a repetir las elecciones en Barinas?

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afín el régimen de Maduro ordenó al CNE convocar unas nuevas elecciones de gobernador en el estado Barinas.

La decisión se fundamenta en una supuesta resolución de la Contraloría General de la República, de fecha 17 de agosto de 2021, mediante la cual inhabilitó para el ejercicio de cualquier cargo público al candidato de la MUD, Freddy Superlano.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

Los resultados de dicho proceso electoral para la gobernación dieron un porcentaje de votos a favor del candidato Superlano, con 37,60 %, frente al 37,21 % de votos obtenidos por el candidato Argenis Chávez.

Sin embargo, el TSJ anuló la elección y dejó sin efecto todos los procedimientos conforme al Cronograma Electoral realizado en el estado Barinas el pasado 21 de noviembre.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Noticias relacionadas