• La información fue dada a conocer por el diputado por el estado Barinas del partido Voluntad Popular, Nizar Askul, a través de Twitter

Aurora Superlano, esposa de Freddy Superlano, excandidato a la Gobernación de Barinas, será la candidata elegida para participar en la repetición de los comicios en la entidad, previstos para el 9 de enero de 2022.

Nizar Askul, diputado de Voluntad Popular por el estado Barinas, confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.

La ahora candidata de la Mesa de la Unión Democrática reemplazará a su esposo en los comicios que fueron invalidados por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

El TSJ afín al régimen de Nicolás Maduro emitió el lunes 29 de noviembre de 2021 una sentencia que ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender todo el proceso de totalización de los votos restantes en el estado Barinas. Esto un día después de que llegaran a Caracas las tres actas faltantes para definir al ganador de la Gobernación en ese estado.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

En ella, acusó al candidato Superlano de violar el derecho a la participación y al sufragio, previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución, “con base en los hechos púbicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas que hacen vida en el estado Barinas”.

Argenis Chávez renuncia a gobernación de Barinas

El hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, Argenis Chávez, anunció que renunciaba a su cargo como gobernador de Barinas, puesto que ocupaba desde el pasado diciembre de 2017.nnHasta el momento, el PSUV no ha anunciado todavía su candidato para la repetición de los comicios de enero.

Recurso de revisión en el TSJ sobre decisión en Barinas

Freddy Superlano anunció el viernes 3 de diciembre que acudió al TSJ para introducir un recurso de revisión sobre la sentencia que ordenó la repetición de las elecciones en el estado Barinas.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

La noticia la dio a conocer en su cuenta de Instagram, donde describió que el recurso lo presentó en la Sala Constitucional, específicamente contra las sentencias 78 y 79 que establecieron la nueva elección.

El aspirante de la MUD ya tenía antecedentes de persecución por parte del Estado desde su periodo como diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

En el año 2019, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ordenó el allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

La medida se acompañó por un juicio de mérito por parte del TSJ. Esto obligó a Superlano Salinas a exiliarse hasta agosto de 2020, cuando recibió un indulto por parte del régimen de Maduro.

Información en desarrollo

Noticias relacionadas