• El exfutbolista del Deportivo La Guaira fue detenido por golpear a un vigilante de seguridad, de 65 años de edad, en El Tigre, estado Anzoátegui

Este viernes se hizo público un video en el que Charlis Ortíz, futbolista, golpeó al vigilante de la residencia donde reside en El Tigre, estado Anzoátegui, y luego lo amenazó con un arma de fuego. 

Horas después, Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció que Ortiz fue capturado e imputado por los delitos de lesiones y uso indebido de arma de fuego.

“Detenido en El Tigre, Anzoátegui, Charlis Ortiz Garcia, quien propinó una golpiza y amenazó con una pistola a un sexagenario en una zona residencial. Dicho sujeto será imputado por el Ministerio Público por los delitos de lesiones y uso indebido de arma de fuego”, informó Saab en Twitter.

Leer más  El FMI estima un crecimiento del 4 % en la economía de Venezuela para 2024

El futbolista, de 35 años de edad, y la institución del Deportivo La Guaira no han realizado algún pronunciamiento luego de la detención.

¿Quién es Charlis Ortíz?

Charli Ortíz nació en El Tigre, estado Anzoátegui, el 21 de julio de 1986 y debutó en la temporada 2007-2008 con Atlético PDVSA GAS a los 21 años de edad. Luego de 14 temporadas en el balompié venezolano, Ortiz ha marcado 82 goles en 313 partidos.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas
Lo que se sabe sobre la detención del futbolista Charlis Ortíz por golpear a un vigilante de la tercera edad

El venezolano ha jugado con siete equipos del fútbol nacional (Atlético PDVSA GAS, Minervén, S.D Centro Italo, Real Esppor, Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira, Deportivo Anzoátegui y Mineros de Guayana). Ha sido campeón en dos ocasiones de la Copa Venezuela con La Guaira y Mineros.

Detenciones a deportistas venezolanos

Deportistas venezolanos han estado involucrados en varios casos de agresiones y detenciones. Una de los más recientes fue el del futbolista Luis Rodríguez, quien fue acusado en noviembre de 2020 en México por trata de personas. Rodríguez presuntamente obligó a su novia a prostituirse durante su estadía en Ciudad de México.

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?

Pero fue liberado el 7 de junio y se le declaró inocente de todos los cargos por los que fue imputado.

El beisbolista Danry Vásquez agredió a su novia en 2016 y fue detenido por los cargos de violencia doméstica.

Luego de que se hizo público el video de la agresión, el pelotero venezolano fue desvinculado Lancaster Barnstormers del equipo de Ligas Menores. Los cargos contra Vásquez fueron desestimados tras llegar a un acuerdo con la fiscalía, que le obligó a acudir a terapia y a pagar una multa. 

Dos años después, Vásquez jugó nuevamente en el beisbol venezolano con los Tiburones de La Guaira, equipo con el que milita actualmente, y ofreció declaraciones sobre ese incidente.

Leer más  Tarek William Saab vinculó a Vente Venezuela con supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

“Quiero hacer énfasis en que yo no justifico mi acción, todo lo contrario: me arrepiento de lo que hice hace dos años y sigo pidiendo perdón. Yo asumí toda mi responsabilidad desde el primer momento, tanto en el ámbito judicial como en el personal, y gracias a Dios rectifiqué mi camino”, señaló.

Una nueva mancha cae sobre el deporte venezolano, las autoridades pertinentes ya han tomado una decisión y continúa la espera por lo que declaren de parte de la Federación Venezolana de Fútbol si habrá una suspensión o multa a Charlis Ortíz.

Noticias relacionadas