• Durante el mes de diciembre varias organizaciones no gubernamentales promueven alianzas para recolectar regalos, alimentos y ropa para los niños y niñas del país 

Varias iniciativas solidarias se activaron entre noviembre y diciembre de 2021 para apoyar a los niños venezolanos y brindar alegría durante Navidad. Algunas son nuevas y otras ya son tradicionales en esta época. 

La mayoría de estos programas son impulsados por organizaciones no gubernamentales (ONG). Sin embargo, varias de estas iniciativas reciben el apoyo de padrinos o aliados con el objetivo de llegar a un público más amplio.  

El equipo de El Diario realizó una lista de algunas de las iniciativas que promueven la solidaridad en la época decembrina.

Foro Penal recolectó juguetes para los hijos de presos políticos 

243 hijos de presos políticos en Venezuela recibieron regalos de parte de la ONG Foro Penal Venezolano y de personas que donaron juguetes en una actividad el miércoles 15 de diciembre. 

La recaudación de regalos se realizó en 12 estados del país y en el Distrito Capital, aunque la actividad principal se desarrolló en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, municipio Baruta. Esta iniciativa se hizo por primera vez en el año 2014 a propósito del aumento de detenciones arbitrarias durante las protestas políticas y sociales de ese año. 

Queremos que sepan que ya casi todos estos donativos fueron entregados y que están robando sonrisas a todos los hijos de los presos políticos”, expresó Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, en un video publicado en las redes sociales de la organización. n

El abogado explicó que si bien la iniciativa busca alegrar las navidades de estos niños y niñas, el objetivo fundamental de la organización es lograr la libertad plena de los padres y madres que están recluidos por motivos políticos. 

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

La ONG contabilizó para ese día un total de 245 presos políticos y 9.429 personas que continúan sometidas a medidas cautelares injustamente. 

Prepara Familia y Circuito Éxitos llevarán la Navidad al J.M de los Ríos 

Bajo el lema “Santa llega al J.M. de Los Ríos”, la ONG Prepara Familia organizó una recolección de regalos con la emisora Circuito Éxitos. La convocatoria señala que se puede colaborar con juguetes nuevos o usados en buen estado, insumos médicos y artículos de higiene personal. 

Los regalos serán para los niños hospitalizados en el hospital de niños y niñas J.M de Los Ríos. Además, la recaudación se realiza desde el 13 hasta el 17 de diciembre en el edificio Esplendor, en la avenida Mohedano de La Castellana. 

Seis iniciativas que buscan brindar alegría a los niños venezolanos en Navidad

La organización se dedica a brindar apoyo médico y legal a las familias de niños, niñas y adolescentes pacientes de ese y varios centros de salud. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

Durante los otros meses del año, Prepara Familia organizó jornadas de donación de medicinas e insumos con Provea y la Fundación Nuevas Bandas. Además, celebran los cumpleaños de varios niños hospitalizados con el apoyo de padrinos que donan tortas y regalos. 

Alimenta la Solidaridad Petare busca regalos para 2.000 niños 

Regalos de Navidad para 2.000 niños y niñas de Petare es el objetivo que se trazó Alimenta la Solidaridad Petare y la guía de recomendaciones Gastro.no.mia. En diciembre de 2021 será la tercera edición de esta iniciativa llamada “Un niño, un regalo”. 

La otra parte de la iniciativa consiste en un almuerzo organizado para varios de estos niños en el restaurante Churuata Piarima, ubicado en Las Salinas del estado Vargas. Luego los niños y niñas tienen la oportunidad de jugar y nadar en la playa. Al final de la jornada se realiza la entrega de regalos a los que están presentes. 

Seis iniciativas que buscan brindar alegría a los niños venezolanos en Navidad

Los niños beneficiados tienen edades comprendidas entre 1 y 13 años. Para esta actividad, los organizadores habilitaron tres centros de acopio en los comercios Empacado y Listo, en La Trinidad; Le Marché 149, en Chuao; y en El Almacén de Los Palos Grandes, todos en el Distrito Capital. 

También suministraron la opción de buscar el donativo en cualquier parte de Caracas a través de la empresa Tus Entregas y por el contacto telefónico +58 424 146 08 86. Se recibirán juguetes, dulces y ropa. 

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

Santi y sus Amigos recolecta regalos para 1.000 niños y niñas hospitalizados  

La fundación Santi y sus Amigos está recolectando regalos para 1.000 niños y niñas hospitalizados en la ciudad de Caracas. 

Esta organización ha realizado actividades de apoyo y denuncia con familias de pacientes del J.M. de Los Ríos y otros hospitales del país. También han sido parte del movimiento que exige la reactivación de los trasplantes de órganos en Venezuela. 

Seis iniciativas que buscan brindar alegría a los niños venezolanos en Navidad

En su convocatoria especificaron que esperan reunir 1.000 juguetes, 500 pijamas y preparar 1.000 cenas navideñas, por lo que la recaudación estará activa hasta el jueves 23 de diciembre. 

La entrega de estas donaciones busca que los niños, niñas y adolescentes hospitalizados vivan una Navidad como lo harían en sus casas. 

Arepita Feliz busca entregar 250 cotillones a niños en Carabobo 

La fundación Arepita Feliz quiere celebrar una “Dulce Navidad” con los niños y niñas de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Carabobo. También serán beneficiadas las familias de los municipios Valencia y Libertador. 

El equipo de Arepita Feliz recibirá donaciones de juguetes pequeños, dulces, bolsas o cajas de cotillón. Para apoyar a los voluntarios de la fundación está disponible el número de contacto +58 416 437 25 10. 

Seis iniciativas que buscan brindar alegría a los niños venezolanos en Navidad

Esta fundación nació en el estado Carabobo para brindar apoyo en la alimentación de niños hospitalizados y desde el año 2016 realizan jornadas de entrega de alimentos en centros de salud y comunidades vulnerables. 

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Además de esta actividad, todos los jueves organizan los Desayunos con Amor para los pacientes pediátricos del CHET. Para estas jornadas reciben semanalmente donaciones para preparar arepas, sándwich, chicha y jugos. 

Periodistas y ONG quieren regalar una sonrisa a la comunidad de Valle Encantado en Zulia 

Los medios de comunicación La Verdad, Medio Sur, Venezuela al Minuto, junto con la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) impulsan una iniciativa para “regalar sonrisas” a los niños de Valle Encantado en Zulia. 

Los donativos pueden ser entregados en la garita de la sede del Diario La Verdad, ubicado en el sector Las Veritas de Maracaibo. Los voluntarios reunirán alimentos no perecederos, útiles escolares, juguetes y ropa nueva o usada en buen estado. 

Quien desea apoyar a la iniciativa puede comunicarse al +58 412 763 80 17 o a las redes sociales de los organizadores.

Codhez es una organización que se dedica a promover la protección de los derechos humanos en el estado Zulia. También ejerce labores de denuncia cuando se vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos. 

Noticias relacionadas