• Argentina, México y Brasil son tres de los países que más han solicitado boletos en las primeras 48 horas

El Mundial de Fútbol de la FIFA es uno de los eventos deportivos más grandes y que este 2022 se celebrará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Desde el 19 de enero comenzó la venta de boletos para los partidos de la Copa del Mundo. Durante las primeras 48 horas que se abrió la venta de entradas, los fanáticos han comprado 1.2 millones de boletos.

“Será un festival de fútbol en el que los aficionados vivirán la rica cultura y la fértil historia de la región gracias a este magnífico escenario en estadios de primerísima categoría. Estamos deseando reunir a las personas de diferentes culturas para que todas juntas vivan el fútbol en la Copa Mundial de la FIFA”, declaró  Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

El pago se realiza con tarjetas de crédito internacionales. Cada persona puede solicitar un máximo de hasta seis boletos por partido y un total de 60 entradas en toda la competición. Se pueden pedir a través de la web de la FIFA

¿Cuánto cuesta una entrada de un partido de Catar 2022?

Según la política implementada por la FIFA, hay una categoría de precios especiales para los residentes del país anfitrión y los trabajadores migrantes, quienes podrán adquirir boletos a partir de tan solo 11 dólares. 

En cuanto a los aficionados que no residen en ese país deberán cancelar desde 69 dólares para partidos de la fase de grupos hasta 1.607 dólares para ver la final.

Las personas también pueden reservar entradas para: partido individual, abono de equipo, abono para cuatro estadios, entradas de accesibilidad, entradas de seguidor y entradas condicionales de seguidor.

Además, en cada estadio y para todos los partidos, la FIFA ofrece una asignación específica de entradas para la compra de personas con discapacidad y personas con movilidad reducida, estas se denominan “Entradas de Accesibilidad”.

Así, por ejemplo, una entrada individual para el partido inaugural (21 de noviembre de 2022) tiene un valor de 617 dólares en categoría 1; 440 en categoría 2; y 302 en categoría 3.

Esta primera ventana de ventas de boletos durará hasta el próximo 8 de febrero en el que resulta irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones puesto que todas las entradas se asignan una vez concluida la fase de solicitud. 

“Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del martes, 8 de marzo, en la que se les informará si su petición ha sido aceptada parcialmente o por completo, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas”, informó la FIFA.

¿Cuáles son los países que más han solicitado entradas?

Los países que más han hecho las solicitudes son Catar, Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia.

Para la final en el Estadio de Lusail, se han solicitado más de 140.000 localidades, mientras que para el partido inaugural son más de 80.000.

¿Cuáles países han asegurado su clasificación a Catar 2022?

u003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003e u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eTan solo 13 de los 32 participantes tienen el billete en el bolsillo: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia, Suiza y el anfitrión.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

“La primera Copa del Mundo en Oriente Medio es realmente algo especial y, junto con nuestros socios, los titulares de los derechos, el país anfitrión y otras partes interesadas, no podemos esperar para dar la bienvenida a los aficionados a esta experiencia única”, dijo la directora comercial de la FIFA, Kay Madati.

El 21 de noviembre de 2022, a partir de las 4:00 am, el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, situado a 49 kilómetros del centro de Doha, será el inicio del Mundial con el partido entre la selección qatarí y el equipo que resulte como A2.

También en la jornada inaugural del torneo continental, se estrenará el estadio Ras Abu Aboud con el Emiratos Árabes-Siria y tan solo quedará por abrir el último de los ocho escenarios del Mundial, el de Losail, que se estrenará a principios del próximo año y donde se resolverá el título.

El Mundial de Catar 2022 será uno de los eventos más grandes de la década y será la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente en el que, a pesar de las polémicas, se espera que sea un torneo inolvidable para los jugadores y fanáticos.

Noticias relacionadas