• La entrada tiene un valor aproximado de 7 dólares y permite el acceso de una persona junto con su can; además, incluye golosinas para la mascota durante la función | Foto: EFE / Referencial

En Manchester, Inglaterra, se abrió el primer cine diseñado especialmente para entretener a los perros. Está ubicado específicamente en el Ducie Street Warehouse, un centro comercial de la ciudad. 

Los canes podrán ingresar a la sala acompañados por sus dueños todos los lunes. Realmente es un espacio reducido, a diferencia de los cines tradicionales. 

Además de las palomitas de maíz para los humanos, este espacio también ofrece “pawlomitas”, que son los snacks especiales para perros y vienen incluidos con el costo de la entrada. 

Las películas a disposición están relacionadas con estos cuadrúpedos, por lo que algunas de las que están en la lista son: 

– Bolt

– La Dama y el Vagabundo

– Hommerward Bound 

Un espacio acondicionado especialmente para perros 

De acuerdo con las especificaciones del minicine y teniendo en cuenta el oído sensible de los animales, los filmes se reproducen con niveles de volumen más bajos que de costumbre. Lo mismo sucede con la iluminación, que fue optimizada para no sobreestimularlos. 

Adicionalmente, las mascotas serán bienvenidas en otras áreas del edificio como el bar, el salón, la terraza, el restaurante o el hotel de la localidad. 

Leer más  Onda tropical en la costa de Venezuela: lo que se conoce

El precio para ingresar una de estas funciones es de 5 libras esterlinas (equivalente a unos 7 dólares), un valor económico para la población inglesa, en líneas generales. 

cine para perros
Cine para perros | Foto: Referencial.

Sin duda, esta será una nueva forma de disfrutar de un momento agradable junto con un compañero de cuatro patas, sin temor a ser objeto de críticas o reclamos en los alrededores de la función. 

A pesar de la emoción que han manifestado algunos internautas en redes sociales, también hay otros que consideran esta iniciativa como algo innecesario o incluso sin sentido. Hasta ahora, el minicine para perros ha logrado llamar la atención tanto dentro como fuera de Inglaterra, pero habrá que esperar a las próximas semanas para poder medir su éxito.

Noticias relacionadas