• Este encuentro será el debut de José Pekerman en el banquillo Vinotinto que busca su tercer triunfo de las Eliminatorias

Este viernes 28 de enero a las 6:00 pm, la Vinotinto recibirá a la selección de Bolivia en el estadio Agustín Tovar, estado Barinas, en la fecha número 15 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. 

Este partido ha generado numerosas expectativas por el debut de José Pekerman como nuevo entrenador del seleccionado Vinotinto y el regreso de César Farías, quien dirigió a Venezuela de 2007 a 2013 y ahora está a cargo de la selección boliviana.

Este es el primer partido de las Eliminatorias que se realiza en Barinas. Los últimos encuentros se celebraron en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

El Agustín Tovar cuenta con una capacidad de 24.396 espectadores. Para este juego se permitirá el 60 % del aforo debido a las restricciones por covid-19 y los fanáticos deberán ingresar con la tarjeta de vacunación o con una prueba negativa de al menos 48 horas previas.

¿Cómo llega la Vinotinto?

Venezuela-Bolivia: ¿Cómo llega la Vinotinto a la fecha 15 de las Eliminatorias a Catar?
Foto: Cortesía

Venezuela está en el último puesto de la tabla con solo siete unidades en 14 partidos. Suma cuatro derrotas y una victoria en los últimos cinco encuentros. La Vinotinto cuenta con escasas oportunidades de llegar a la Copa del Mundo, por lo que su proyecto está enfocado en el Mundial de 2026.

José Pekerman debutará como entrenador de Venezuela, la tercera selección que dirige tras Argentina y Colombia. Pekerman buscará ser el primer director técnico en ganar su primer partido con la Vinotinto en la historia de las Eliminatorias.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

El pasado 21 de enero se reveló la lista de los 31 futbolistas que estarán disponibles para el partido contra Bolivia y Uruguay, el 1° de febrero en Montevideo.

En la lista de 31 jugadores destaca el regreso a la selección de Salomón Rondón y de Jhon Murillo. También regresan los experimentados Wuilker Fariñez, Tomás Rincón, Yordan Osorio, Roberto Rosales, Eric Ramírez, Darwin Machis, Rómulo Otero, Ronald Hernández, Yeferson Soteldo y Josef Martínez. 

Venezuela en Barinas nVenezuela ha jugado en ocho ocasiones en Barinas, tres partidos por las clasificaciones mundialistas, siendo el último en 2016 en la derrota ante Chile 1-4.

Venezuela y Bolivia

Venezuela tiene cinco victorias consecutivas contra Bolivia como local en las Eliminatorias Mundialistas. La última derrota fue 1-7 el 18 de julio de 1993. El triunfo más reciente fue 5-0 en 2016, con tres goles de Josef Martínez, uno de Rómulo Otero y de Jacobo Kouffati.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

La selección boliviana solo ganó dos de sus últimos 103 partidos disputados fuera de su país en competiciones de Conmebol. Bolivia es el rival que más veces ha perdido ante la Vinotinto en siete juegos de Eliminatorias y 13 en todas las competencias.

A las 6:00 pm será el pitazo inicial en el Agustín Tovar, donde la Vinotinto comenzará su proceso bajo la dirección de Pekerman y Bolivia intentará mantener sus esperanzas de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?
Noticias relacionadas