• La ofensiva de los Navegantes de Magallanes despertó en el segundo juego y castigó al pitcheo de los Charros de Jalisco

Los Navegantes del Magallanes blanquearon 5-0 a los Charros de Jalisco y sumaron su primera victoria de la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo, República Dominicana. 

El equipo representante de México tiene récord de 0-2 y con ello pocas esperanzas de avanzar a la semifinal. Venezuela se enfrentará el domingo 30 de enero a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, quienes enfrentarán a República Dominicana en el último juego de la jornada.

En este partido, el abridor Yohander Méndez brilló desde la lomita, al igual que lo hizo en la contra Caribes en la final de la LVBP, con una labor de cinco entradas sin permitir carreras y abanicó a cinco bateadores.

Despertó la ofensiva

Magallanes derrotó a México con blanqueada y consiguió su primera victoria de la Serie del Caribe 2022
Foto: Prensa Serie del Caribe

A diferencia del primer juego contra Colombia en el que solo pudieron conectar cuatro imparables e hicieron una sola carrera, Magallanes conectó 13 imparables y anotó 5 carreras en el juego para llevarse la victoria.

Leer más  ¿Quiénes fueron los peloteros más destacados de las Grandes Ligas en la primera mitad de la temporada 2022? 

En el tercer episodio, llegó las primeras dos anotaciones con un doble de Danry Vásquez, quien no jugó en el primer juego, con el que anotaron Niuman Romero y Cade Gotta.

Balbino Fuenmayor, refuerzo de Caribes de Anzoátegui, bateó hit al jardín central que impulsó la tercera carrera en las piernas de Danry Vásquez. En el quinto inning, Pablo Sandoval anotó la cuarta carrera de Magallanes con hit de Gabriel Noriega.

Los refuerzos de Venezuela

Los Navegantes del Magallanes incorporaron a Henry Centeno, Silvino Bracho, Vicente Campos, Danny Rondón, Yapson Gómez, Willians Astudillo, Balbino Fuenmayor, Niuman Romero, Francisco Arcia, Danry Vásquez para disputar la Serie del Caribe en Santo Domingo.

En el sexto episodio, Pablo Sandoval, con dos outs y cuenta de 3-2, bateó un largo cuadrangular por el jardín derecho que le dio la ventaja definitiva a los Navegantes del Magallanes, que dejó el camino preparado para el pitcheo venezolano hiciera el trabajo de dominar a una ofensiva mexicana que no tuvo oportunidad.

Magallanes derrotó a México con blanqueada y consiguió su primera victoria de la Serie del Caribe 2022
Foto: Prensa Serie del Caribe

Los Charros de Jalisco solo pudieron conectar cuatro imparables en todo el encuentro, ante los cinco pitchers que lanzaron por Venezuela y que estuvieron comandados por Yohander Méndez, y luego relevado de manera perfecta por Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y el cerrador del año en la LVBP, Bruce Rondón.

Venezuela suma su primera victoria del torneo caribeño y deberá seguir ganando para seguir sus esperanzas de llegar a la semifinal del campeonato y tener la tercera Serie del Caribe en su historia.

Noticias relacionadas