• El equipo venezolano jugó un partido reñido en el que tuvo pocas oportunidades ante la selección paraguaya

La Vinotinto de futsal perdió 4-3 ante Paraguay en el segundo partido del Grupo B de la Copa América Futsal 2022. Venezuela suma tres puntos, tras la victoria ante Perú, y esta derrota. Deberá ganar sus dos partidos restantes para mantener sus esperanzas de avanzar a las semifinales.

La Vinotinto está ubicada en el Grupo B junto a Argentina, Perú, Paraguay y Bolivia. El tercer encuentro será contra Argentina el 2 de febrero, y culminará su fase de grupos contra Bolivia el 3 de febrero.

Los dos equipos con más puntos avanzarán a las semifinales a partido único. Los que ganen la semifinal jugarán la final el 6 de febrero. También habrá un partido por el tercer y cuarto puesto.

Una derrota ante el anfitrión

Los paraguayos abrieron el marcador con un derechazo de Juan Gómez tras tener más control de la pelota y generar más oportunidades. La Vinotinto empató un minuto después con una asistencia de Wilson Francia que definió Rafael Morillo.

Leer más  Catar 2022: Inglaterra goleó a Senegal 3-0 y se verá en cuartos de final con Francia

El primer tiempo culminó con el empate, pero en el segundo tiempo Paraguay supo aprovechar la localía para marcar la diferencia.

En el segundo tiempo, los paraguayos anotaron a través de Hugo Martínez, quien marcó un doblete en el partido.

A Venezuela, con dos goles por debajo, no le quedó otra opción que buscar con los cinco jugadores en el ataque la igualada. Así encontró el descuento nuevamente en los pies de Rafael Morillo y que el empate era posible con tres minutos por jugar.

Pero la ofensiva paraguaya era letal y Francisco Martínez marcó el gol definitivo que, con menos de un minuto en el partido, daba por terminado la victoria a la selección paraguaya.

Leer más  Catar 2022: Francia le ganó a Polonia 3-1 y clasificó a cuartos de final

La Vinotinto no se rindió hasta el último segundo, pero solo le alcanzó para quedar por un solo gol, tras el tercer tanto de Morillo y la derrota. 

Venezuela suma una victoria y una derrota en la Copa América y ahora descansará dos días para enfrentarse a Argentina el 2 de febrero, que perdió ante Bolivia en su debut.

Noticias relacionadas