• La activación de la glándula pineal ofrece beneficios como la segregación natural de melatonina, una hormona que regula varios ciclos biológicos  

Maritza Rodríguez es comunicadora social de profesión, pero desde hace cuatro años se dedica a formar a personas en la activación de la glándula pineal. Comenta que el método pineal tiene bases científicas pero brindan un bienestar espiritual a quienes logran convertirlo en parte de su estilo de vida. 

La metodología funciona con ejercicios que permiten activar una glándula ubicada en la parte central del cerebro. Esta, entre varios beneficios que aporta, permite la segregación de la hormona melatonina. 

La melatonina ha ganado popularidad en los últimos años pero como un tratamiento oral que promete mejorar los ciclos de sueño. Rodriguez explica que una de las ventajas inmediatas que ofrece el método pineal es la segregación natural de la hormona y una regulación en el ritmo del sueño y otros procesos biológicos. 

Método pineal: una herramienta diseñada para brindar bienestar espiritual

La instructora insiste en que, además de los beneficios para el organismos, el método permite alcanzar una comprensión y conciencia de “las leyes que gobiernan el mundo”. 

Al realizar la activación también de este circuito pineal pituitario que está más hacia la parte frontal del cerebro trae como beneficio un incremento en la interacción hemisférica cerebral. Esto se traduce en que mejora la memoria, la concentración y se potencia la creatividad”, expresó Rodriguez en entrevista para El Diario. 

La especialista comentó que, pese a que las investigaciones científicas relacionadas con esta glándula son más contemporáneas, varios movimientos culturales han hecho referencia a la glándula pineal de formas directas o indirectas. 

“En India se habla siempre del tercer ojo que lo señalaban justo en el centro de la frente y no se trata de un ojo físico sino del ojo de Dios, que todo lo ve, el acceso a la verdad global. Los egipcios hacían referencia al ojo de oro, en la masonería se habla del ojo del gran arquitecto del poder de dios y René Descartes, el padre del racionalismo, decía que la pineal es el centro del alma”, mencionó.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos
Método pineal: una herramienta diseñada para brindar bienestar espiritual
Imagen: AS.com

¿Cómo se consolidó el método pineal en Venezuela? 

El método pineal fue creado hace 31 años por Fresia Castro, una periodista científica de origen chileno. Durante años brindó sus seminarios y talleres en diversos países. Maritza Rodríguez participó en varios de esos procesos de formación fuera de Venezuela, pero con el tiempo intentó llevar el método a su país. 

Inicialmente acompañó a un instructor chileno para el primer seminario que se realizó en Venezuela, pero tiempo después viajó a Chile para certificarse como instructora del método. 

“En tan solo cuatro años la comunidad de pinealistas solo en Venezuela supera las 12.000 personas. Ahora estoy dando los seminarios on line y se conectan personas de todas partes del mundo para recibirlo y cada vez somos más”, contó Rodríguez.  

Actualmente, Maritza Rodríguez y Carlos Briceño, ingeniero y doctor en Ciencias Gerenciales, son los únicos venezolanos certificados para impartir la activación de la glándula pineal. Sin embargo,  en el directorio de instructores de este método también hay especialistas de países como Colombia, Argentina, México, Brasil, Perú y Estados Unidos 

Seminarios del método pineal

Los seminarios que imparte Rodríguez tienen una duración de 16 horas académicas que se distribuyen en dos días, generalmente fines de semana. La instructora explicó que en ese periodo se suministran las bases para aplicar el método en cualquier lugar y momento. 

Al principio pasamos por una fase, que es el primer módulo, donde entregamos información secuencias y experiencia que nos permite despertar la memoria cerebral, comprender cómo y por qué podemos aplicar esto tan raído y luego pasamos al ejercicio del circuito pineal pituitario” Maritza Rodríguez

El segundo módulo comprende un “autodiagnóstico energético” de cada participante. De acuerdo con Rodríguez, con esto se pueden evaluar los nudos o bloqueos creativos que estarían limitando el potencial de la persona y proceder a corregirlos. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Posteriormente se entregaron un total de seis ejercicios que se pueden practicar diariamente y que ofrecen herramientas como eliminar el ruido mental y lograr equilibrio  espiritual para resolver nudos mentales o emocionales.

“Lo más importante es que esto nos permite elevar la conciencia. Es un método para occidente con el cual no tenemos que aislarnos para generar condiciones adecuadas para nuestros circuitos internos. En medio de la dinámica diaria, podemos ver ese estado de equilibrio”, aclaró. 

Testimonio desde el mundo empresarial

Eduardo Martí es un reconocido consultor gerencial venezolano, tiene 36 años experiencia en el área y formó a varios gerentes de Petróleos de Venezuela en los años 90. Desde hace dos años incursionó en el método pineal e intenta involucrarse con su ámbito de trabajo. 

Martí considera que estos dos aspectos pueden mezclarse sin mayor problema, debido a que en el mundo empresarial existe una búsqueda constante del bienestar espiritual. 

Hemos encontrado que muchos gerentes logran una carrera sumamente exitosa, pero al final sienten un gran vacío emocional. han logrado conquistar todo eso que se propusieron pero no son felices porque dejaron de lado sus vidas,  salud e incluso sus familias”, dijo Martí en entrevista para El Diario.  

El consultor señaló que dentro del ámbito empresarial se comete el error de enfocarse solo en los conocimientos académicos y laborales, por lo que se deja de lado la espiritualidad o se tiende a confundir con la religión o culto. 

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

“Ahora estamos viendo cómo se encuentra cada vez más la ciencia con el espíritu. La ciencia empieza a demostrar que somos campos magnéticos y explica que todos tenemos un tipo de vibración que nos hace acercarnos o alejarnos de ciertas personas, así se forman las comunidades”, añadió. 

Martí coincide con Rodríguez en que la búsqueda del despertar de conciencia se ha trabajado en diversas culturas, pero el consultor señala que una de las ventajas que halló en el método pineal es que precisamente brinda una metodología. 

Método pineal: una herramienta diseñada para brindar bienestar espiritual

Alegó que con el método consiguió herramientas para conectar con la divinidad y la capacidad de no depender de circunstancias externas para encontrar satisfacción consigo mismo. 

Más allá de los beneficios del sueño

Martí escuchó por primera vez sobre el método pineal en una entrevista que ofreció Maritza Rodríguez al canal Globovisión. Desde ese momento investigó sobre el tema, pero no fue hasta noviembre del año 2019 cuando decidió acudir a uno de los seminarios. 

“Uno de mis hermanos y mi cuñada estaban hablando sobre el tema, me motivaron y dije ‘bueno, vamos’. Esos dos días tuve contacto con la experiencia, pero no plenamente, aún así me generó mucha curiosidad. Me perdí mucho de ese primer encuentro porque estaba escéptico”, explicó. 

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

El experto gerencial aseguró que, pese a su prejuicio, encontró beneficios en los ejercicios del seminario. Posteriormente repitió los talleres dos veces más y ahora aplica las herramientas del método a su cotidianidad. 

Martí admitió que no ha sido testigo de alguna mejoría en el sueño. Aclaró que siempre ha tenido problemas para dormir completo y en ocasiones depende de pastillas de melatonina para descansar más de lo usual. 

“Muchos lo atestiguan y sí sé que las primeras veces funcionó en mí, pero yo soy una persona de muy mal dormir y creo que tendré que usarla (la glándula pineal) demasiado a ver si compensa. No he podido renunciar por muchas noches a mis pastillas. Creo que yo mismo puedo estar atentando contra el beneficio que tiene la glándula para dormir”, agregó. 

Comentó que el mayor beneficio que cree haber obtenido es la serenidad. Considera que es eso lo que le permite una conexión con una fuente de energía superior. 

Martí ha invitado a Rodríguez a espacios de formación gerencial para compartir sus experiencias y testimonios. Contó que en esas oportunidades los presentes han estado interesados en el método para implementarlos en sus espacios laborales. 

Hay una conciencia de que si la gente está trabajando con agrado y sus jefes también están agradecidos la productividad se multiplica. No tenemos que hacer de los espacios laborales espacios sufridos”, enfatizó. 
Método pineal: una herramienta diseñada para brindar bienestar espiritual

Martí argumentó que en todos los espacios de la cotidianidad es necesario buscar herramientas para encontrar serenidad, satisfacción y evitar las energías de temor y amenaza constante que transitan durante el día y desgastan a las personas. 

Noticias relacionadas