• Durante el hecho murió otra persona y otras cuatro resultaron heridas. El tiroteo ocurrió durante una presentación musical en el evento Ja´uma Fest. Cristina “Vita” Aranda se dedicaba a ser influencer y modelo, exponiendo su estilo de vida saludable como mamá. Foto: EFE

Este lunes 31 de enero se dio a conocer la muerte de la modelo e influencer paraguaya Cristina “Vita” Aranda. Su muerte ocurrió durante la noche del domingo 30 de enero, luego de que un grupo de hombres armados dispararan contra una multitud que asistía a un festival de música.

En total, dos personas murieron y cuatro resultaron heridas durante el evento musical que se llevó a cabo en San Bernardino, ciudad aledaña a Asunción, la capital de Paraguay. “Las siguientes horas van a ser fundamentales para ir determinando el móvil del hecho y también los autores”, señaló el ministro del Interior, Arnaldo Guizzio.

De acuerdo con las hipótesis de las autoridades, se presume que uno de los heridos era la persona objetivo a disparar. El mismo fue identificado como José Luis Bogado por la fiscal del caso, Alicia Spriza, y está internado en estado crítico en el hospital. Bogado es un presunto narcotraficante que actualmente posee una orden de captura internacional.

Según emisora de radio paraguaya ABC TV, además de José Luis Bogado, otro de los heridos, Marcelo Monteggia, también está asociado a actividades ilícitas. Actualmente ambos están bajo detención en el hospital mientras se esclarecen los hechos.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo
Paraguay: el caso de Cristina “Vita” Aranda, la influencer asesinada durante un festival de música
Foto: AP.

El hecho

Más de 1.000 personas acudieron el domingo 30 de enero al festival musical Ja´umina Fest, en el anfiteatro José Asunción Flores. Durante uno de los espectáculos, un grupo armado atacó con al menos siete disparos a quienes se encontraban en uno de los palcos VIP, cercano al escenario.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Tras los disparos, la multitud corrió a resguardarse en las gradas. Los disparos afectaron a Bogado, Moteggia y Marcos Ignacio Rojas Mora, quien falleció. Así como también a Cristina “Vita” Aranda. Posterior al suceso, unas personas trataron de ayudar a la influencer, sin embargo, murió a los pocos minutos del suceso.

Aranda estaba cerca del palco donde ocurrió el tiroteo, específicamente en los baños, por lo que las autoridades presumen que ella fue una víctima colateral del ataque. Según señalaron testigos, Cristina “Vita” estaba fuera de un sanitario esperando a su novio.

Aranda fue atendida en el Hospital Nacional de Itaguá, donde seguía con vida luego del ataque, pero con un diagnóstico delicado. Se le intentó reanimar por al menos 25 minutos sin éxito alguno. Aunque el personal trató de tenerla con vida, murió posteriormente, producto de las complicaciones asociadas al impacto de bala que recibió en la cabeza, como la pérdida de masa encefálica.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 
influencer

¿Quién era Cristina “Vita” Aranda?

Cristina “Vita” Aranda fue una modelo e influencer de Paraguay de 29 años de edad, que se dio a conocer por su aparición en el programa de televisión Calle 7. Luego se dedicó a crear su carrera como modelo, a trabajar en las redes sociales, e incluso, tener su propia marca de ropa.

Era esposa del futbolista paraguayo Iván Torres, del Club Olimpia de Paraguay y tenía tres hijos. Torres estuvo en el evento musical, pero no resultó herido. Desde diciembre de 2021 estaban en proceso de divorcio. Con más de 500.000 seguidores en Instagram, la joven se dedicaba a pregonar un estilo de vida saludable y su vida como madre en sus plataformas.

El festival Ja´uma Fest reunía a artistas como Binomio de Oro y la agrupación argentina Damas Gratis. Fue durante la participación del grupo colombiano que ocurrió el tiroteo. Las autoridades no descartan la posibilidad de que se haya tratado de un atentado.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El evento fue suspendido tras el hecho y distintos usuarios de redes sociales postearon lo ocurrido a través de imágenes y videos, lamentando la muerte de la joven modelo que está siendo velada de manera pública en el Parque Serenidad, en Asunción. Quienes llevan la investigación aseguraron que el concierto no tenía protección de la policía, sino de un grupo de seguridad privada, por lo que también se realizaron unas averiguaciones al respecto. A la fecha se desconocen los autores del tiroteo.

Noticias relacionadas