• El beneficio se pagará a partir de este 1º de febrero a través de la plataforma Patria

A partir del 1º de febrero el régimen de Nicolás Maduro pagará las pensiones 100% Amor Mayor a través de la plataforma Patria. 

Este bono es de 10 bolívares, o 2.1 dólares, de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).Los pensionados y adultos mayores también recibirán un pago por concepto de retroactivo de 3 bolívares (0.6 dólares) y se pagará a partir de este martes. 

La información fue publicada en la página web de la plataforma Patria. Allí se señala que Maduro aprobó la entrega de 18.531 nuevas pensiones sin especificar si hubo un aumento de las mismas. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo
Bono 100% Amor Mayor: ¿Cuándo se pagará y a cuánto equivale?
Foto: EFE

Las personas pueden inscribirse para recibir este bono. Deben llenar la solicitud, tener la edad para ser pensionados, también tienen que registrarse en la plataforma Patria o tener Carnet de la Patria. Solo pueden optar a este beneficio las personas que no reciban este pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El Estado aumentó el monto de los bonos que se otorgan a través del Carnet de la Patria. En primera instancia se anunció un listado con los precios actualizados de algunos subsidios, pero no se especificó el ajuste para otros bonos como 100 % Amor Mayor, Guerra Económica, Chamba Juvenil y Somos Venezuela.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

Cómo consultar la entrega del subsidio 100% Amor Mayor

Las personas beneficiarias de los bonos de la plataforma Patria recibirán un mensaje de texto para notificar el bono que están recibiendo y el monto correspondiente. No se requiere el Carnet de la Patria para obtener el bono, solo se necesita estar inscrito en el portal.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

También se puede consultar directamente al ingresar al Sistema Patria, o a través de la aplicación veMonedero, que da acceso directo a esa herramienta.

¿Qué se puede comprar con estos bonos? 

Cualquiera de los bonos que entrega el régimen a la población son insuficientes para cubrir los productos de la canasta básica alimenticia.

Bono 100% Amor Mayor: ¿Cuándo se pagará y a cuánto equivale?
Foto: EFE

El salario mínimo en Venezuelaes de 10 bolívares (1,50 dólares) lo que tampoco ayuda a los venezolanos a costear sus necesidades básicas.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reveló que la Canasta Alimentaria alcanzó los 370 dólares en diciembre de 2021, un nuevo máximo histórico. De igual manera, el estudio que hizo el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) reveló que la canasta alimentaria es de 396 dólares. 

El Cendas detalló que se necesitan de unos 271.67 sueldos mínimos al mes (9,05 sueldos mínimos diarios o 13,20 dólares diarios) para poder comprar la Canasta Alimentaria.

Noticias relacionadas