• En declaraciones para El Diario, un trabajador de Ferretotal, local cercano al supermercado mayorista, indicó que las autoridades tardaron en llegar de 20 a 30 minutos a la zona

Este 1º de febrero, un día después del incendio en el supermercado mayorista Cine Cittá, en Bello Monte, municipio Baruta, Miranda, el panorama es desolador. Las estructuras que aún se mantienen en pie están manchadas de negro y las cenizas abundan por toda el área.

Incendio Bello Monte
Foto: Víctor Salazar
Incendio Cine Cittá
Foto: Víctor Salazar

Los reportes indicaron que el fuego inició alrededor de las 5:00 pm y afectó también a un edificio residencial contiguo. Al lugar acudieron los cuerpos de bomberos de Miranda y del Distrito Capital, así como funcionarios de Protección Civil, policía y los paramédicos viales (conocidos como “Ángeles de la autopista”). Todos ellos se encargaron de controlar las llamas y hacer los respectivos rescates de los afectados.

En declaraciones para El Diario, un empleado de Ferretotal, local comercial que se encuentra cerca de la zona del incendio, señaló que su mayor preocupación eran las personas. Aseguró que las autoridades tardaron entre 20 y 30 minutos en llegar a la zona.

Leer más  ¿Qué juguetes se consiguen en Caracas y cuánto cuestan?
Incendio Cine Cittá
Foto: Víctor Salazar

Una de las estructuras más afectadas por el siniestro fue Residencias Riverside, un edificio de seis pisos ubicado al lado del supermercado. El viento propagó las llamas hacia ese lugar, provocando que varios apartamentos se incendiaran también. Toda la fachada del edificio quedó chamuscada y las viviendas de los primeros pisos se dañaron por completo. Lo mismo ocurrió con los locales de planta baja.

Cine Cittá
Foto: Víctor Salazar

Las investigaciones en curso para dar con la causa del incendio

El coronel Claudio Martínez, jefe de la zona operativa número 3, aseguró para El Diario que Cine Cittá tenía en su interior material acelerante, lo que produjo que el fuego avanzara de una manera rápida. Afortunadamente, no hubo víctimas y rescataron siete personas del edificio aledaño, así como unos caninos. Una de las rescatadas fue Mimosa, una perrita pequeña.


Martínez confesó que se utilizaron aproximadamente 800.000 litros de agua para apagar el fuego, gracias al apoyo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, entes competentes, la Policía de Baruta y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Leer más  Conviasa inauguró su ruta Venezuela-Catar: ¿cuánto cuestan los boletos?


Ahora queda a cargo del CICPC y del Cuerpo de Investigación y Siniestro de Bomberos la determinación y las causas probables del incendio.

Incendio Cine Cittá
Foto: Víctor Salazar
Incendio bello monte
Foto: Víctor Salazar
Noticias relacionadas