• La aplicación alertará a los usuarios cuando una persona tome una foto de la conversación en modo “chat secreto”. El objetivo de la medida es hacer la aplicación más segura

Facebook introdujo notificaciones de captura de pantalla en el servicio de Messenger como parte de una nueva actualización.

De acuerdo con la empresa, los usuarios podrán recibir una alerta si uno de sus mensajes enviados ha sido capturado por otro usuario.

La compañía manifestó que quiere que las personas se sientan seguras utilizando la app y anunció que la medida comenzará a implementarse a través de Messenger en las próximas semanas.

Facebook Messenger lleva años ocultándote algunos mensajes en un menú secreto | Lifestyle | Cinco Días
Foto: El País

El usuario sabrá cuando ocurra una captura de pantalla, pues Facebook Messenger lo indicará en el chat para que el remitente tenga conocimiento de ello.

Además de las capturas de pantalla, se implementaron los GIF, los stickers y las reacciones en los chats cifrados de extremo a extremo en Facebook Messenger. 

Estos elementos ya estaban disponibles en el modo Vanish, añadidos a la aplicación de mensajería en noviembre de 2020.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 28 de junio

¿Qué otras novedades tendrá Messenger?

Facebook Messenger: ¿Cómo borrar los mensajes de los chats en PC o teléfonos? | Crónica | Firme junto al pueblo
Foto: Crónica

La empresa propiedad de Meta también permite responder a mensajes específicos en los chats cifrados de extremo a extremo. 

Para contestar a un mensaje específico y que este aparezca en el chat, solo es necesario presionarlo de forma prolongada, tal y como ocurre en WhatsApp.

Las personas podrán guardar videos, imágenes o archivos que se hayan recibido en estas conversaciones cifradas. 

Llamadas y chats grupales

5 nuevas funciones que verás en Facebook Messenger
Foto: Facebook

Facebook presentó cambios en llamadas y conversaciones de chats grupales. El anuncio de esta función se produjo en agosto de 2021, con el lanzamiento de las videollamadas encriptadas en chats individuales.

Esta actualización de la aplicación de mensajería incluye indicadores de escritura en chats grupales, para comprobar que alguno de los participantes está escribiendo, algo que solo era posible en los chats individuales.

La compañía anunció que las insignias de verificación en los chats cifrados también estarán presentes. 

El objetivo de esta función es ayudar a los usuarios a identificar cuentas auténticas y descartar a las que no.

Leer más  ¿Qué operaciones áereas restrigió el INAC ante la llegada del potencial ciclón tropical dos a Venezuela?
Noticias relacionadas