Es falso. En redes sociales circuló la información sobre que supuestamente la clínica suiza Lucerne creó unos implantes mamarios con los que se podía iluminar los senos de las personas. Los colores de las luces se podían cambiar a través de una aplicación. 

Sin embargo,  Lucerne Clinic aclaró que la información difundida sobre los implantes mamarios con luces, llamados Lumen, era una broma por el Día de los Inocentes o April Fools, una tradición europea.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

La clínica estética difundió un comunicado en abril de 2021 anunciando los implantes mamarios con luces y todos los detalles de la supuesta primicia. 

Lucerne Clinic acompañó el anuncio con un especialista que explicaba el funcionamiento de la aplicación y cómo se podían controlar las luces.

Lucerne Clinic ideó algo muy especial para el 1º de abril: anunciamos una primicia mundial, el Lumen, un implante mamario con una función de iluminación controlada por una aplicación, recargado por inducción magnética, y que ya se ha implantado en la ganadora”, dice el primer comunicado. Además, incluyeron un video tutorial que narra la experiencia de su “creación” y la de la usuaria ganadora de los primeros implantes.

Pero todo se trataba de una broma para el público por el Día de los Inocentes

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

¿Crearon implantes mamarios con luces en Suiza?
Foto de la campaña por el Día de los Inocentes | Lucerne Clinic

Ante la rápida difusión de la información, la clínica emitió otro comunicado aclarando que no existían tales implantes. 

El implante mamario luminoso desarrollado y distribuido exclusivamente por la Clínica de Lucerna: la supuesta primicia mundial fue un engaño del Día de los Inocentes”, escribió Lucerne Clinic en su página web.

Si bien el supuesto anuncio de los implantes mamarios comenzó a circular en abril de 2021, se hizo nuevamente viral en redes sociales en febrero de 2022.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?