• Carlos Segura, integrante de la agrupación de rock venezolano, lamentó la noticia a través de su cuenta de Instagram

Diego Márquez, baterista de la banda de rock venezolano Zapato 3, murió la mañana del miércoles 16 de febrero a los 51 años de edad. El cantautor y productor musical residía en Suiza, donde tenía un estudio de grabación.

Márquez fue fundador de la agrupación Zapato 3 y Pacífica. Además, fue productor de bandas venezolanas como Caramelos de Cianuro y Pixel, entre otros grupos.

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

La banda Zapato 3 había anunciado una gira que iba a incluir su regreso a Venezuela.

Hasta el momento, la agrupación no ha publicado un comunicado oficial sobre el fallecimiento del baterista y músico venezolano.

Carlos Segura, vocalista de la banda, lamentó la noticia y escribió lo siguiente: “Un día triste y sombrío para todos nosotros”.

La huella de Zapato 3 en el rock nacional

Zapato 3 es una de las bandas mas importantes, grandes y exitosas del rock venezolano. Uno de sus tours más emblemáticos llamado “La Última Cruzada” fue realizado en los años 2012 y 2013.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas

La banda recorrió las principales ciudades de Venezuela y a lo largo de todo el tour se contabilizó que al menos 80.000 personas asistieron al evento.

El 2 de octubre de 2015 se estrenó en las salas de cine venezolanas Vuelo Sobre Ti, una película documental dirigida por Luis Soles donde documenta toda la gira y el regreso de Zapato 3 a los escenarios.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

Por otra parte, fue la primera banda venezolana en alcanzar los primeros lugares en las carteleras de radio del país con temas estrictamente de rock.

En su archivo de éxitos se encuentran clásicos como “Pantaletas negras”, “Azul Azul”, “Obstinado”, “Amo las estrellas” y “Vampiro”. Zapato 3 fue, además, una de las primeras agrupaciones con una gran comunidad de seguidores en el país durante la década de los 90.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

Noticias relacionadas