• Los usuarios que quieran recibir las propinas en la criptomoneda deberán habilitar la opción de Propinas en la red social

La red social Twitter añadió a su función de ofrecer propinas a otros usuarios a ethereum (ETH), la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado. De este modo, este se suma a bitcoin (BTC), el cual ya estaba disponible desde septiembre de 2021.

Los usuarios que quieran recibir propinas en ETH deberán habilitar las funciones de propinas de la plataforma y añadir una dirección de ethereum en la sección dedicada a ello de su perfil.  

La aplicación móvil de Twitter ya ofrece la opción de insertar una wallet de ethereum para recibir propinas. 

ethereum

¿Qué son las propinas?

Twitter detalló que las propinas es una función que permite agregar enlaces de servicios de pago de terceros seleccionados a su perfil de Twitter.

Cuando activas propinas en tu perfil, las personas pueden apoyarte pulsando en tu ícono de propinas para enviarte dinero o bitcoin fuera de la plataforma a través de los servicios y plataformas de pago de terceros que hayas agregado”, explica la plataforma en su página web.

Los usuarios de iOS y Android pueden visualizar el ícono de dinero en las páginas de perfil de las personas que han configurado propinas en su perfil. Sin embargo, la opción solo está disponible para la versión móvil de la red social.

¿Cómo configurar las Propinas?

En iOS o Android la persona debe dirigirse a la opción Editar perfil y luego pulsar Propinas, que está desactivado de forma predeterminada. Se pedirá que se acepte la Política general de propinas para activar la función.nnDespués se accederá a la pantalla de configuración de Propinas en donde se debe activar la opción “Permitir propinas” y luego elegir el servicio de terceros que se quiera usar. Para esto, se debe agregar los nombres de usuario de los servicios de terceros. nn“Deberás ingresar al menos un nombre de usuario para que tu ícono de Propinas aparezca en tu perfil de Twitter”, indica la red social. n

Uso de las propinas

Mediante el envío de propinas entre usuarios, la red social actualmente dirigida por Parag Agrawal tiene la premisa de recompensar a los generadores de contenido en la plataforma. 

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos

La compañía precisó que las propinas pueden utilizarse para mostrar apoyo, agradecimiento, ayudar o recompensar a usuarios, “desde creadores emergentes y periodistas hasta anfitriones de Twitter Spaces”. 

Recientemente, también habilitó una función que permite a los usuarios de Twitter Blue subir tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) como sus fotos de perfil, pero limitó esa capacidad a solo celulares con sistema operativo iOS.

¿Cómo se pueden realizar envíos de propinas?

El sitio web de Twitter detalló que las personas pueden dar propina a otros usuarios a través del ícono de Propinas si han activado la función y han agregado sus nombres de usuario de procesadores de pago de terceros.

Al pulsar la opción de enviar la propina, la red social vincula fuera de la plataforma de Twitter a la aplicación o el sitio web del servicio de pago de terceros que se seleccionó. “Tu propina y tu actividad en ese servicio estarán sujetos a los términos del servicio de pago de terceros”, indica.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Resaltó que a través de propinas se podrá copiar la dirección de Bitcoin o Ethereum de alguien y pegar su dirección en cualquier billetera que utilices.

En el caso de bitcoin, las propinas están disponibles para ser enviadas a través de Lightning Network usando la aplicación Strike, o añadiendo una dirección BTC directamente al perfil de cada usuario.

Cuando se envían propinas desde la cuenta en el servicio de terceros, los destinatarios podrán ver el nombre de usuario.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

“La información sobre ti, incluidos tu nombre completo, tu dirección y tu propina, se puede compartir con el destinatario u otras personas, conforme a los términos del servicio de pago de terceros”, agregó Twitter.

Noticias relacionadas