• Isabel II pasó tiempo junto a su hijo Carlos el 8 de febrero, poco antes de que éste diese positivo por covid-19, según la BBC. Este domingo 20 de febrero, el Palacio de Buckingham confimó su contagio

La reina Isabel II, de 95 años de edad, contagió de covid-19. Así lo anunció este domingo 20 de febrero el Palacio de Buckingham. En un comunicado, la Casa Real británica señaló que la monarca tiene “síntomas leves similares a un resfriado”, pero prevé continuar realizando “tareas ligeras” la próxima semana.

La noticia se conoce diez días después de que se anunciase que su hijo Carlos, el príncipe heredero, diese positivo por covid-19 después de haber estado junto a la reina.

Ella “seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, agregó el comunicado real.

Isabel II reanudó hace cinco días sus actividades oficiales -tras haber estado en contacto con Carlos- con una audiencia virtual en la que el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, presentó sus credenciales ante la monarca. Isabel II pasó tiempo junto a su hijo Carlos el 8 de febrero, poco antes de que éste diese positivo a covid-19, según la BBC.

Contacto estrecho

El embajador acudió al Palacio de Buckingham, donde mantuvo la audiencia a distancia con la soberana, que permanece en su residencia del castillo de Windsor (unos 40 kilómetros al oeste de Londres), donde ha pasado gran parte de la pandemia de coronavirus.

Leer más  K-329 Belgorod, el submarino nuclear ruso que contiene el “arma del Apocalipsis”

Isabel II celebró hace dos semanas el 70 aniversario de su acceso al trono tras la muerte de su padre, Jorge VI, aunque las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino tendrán lugar en junio.

Según los medios británicos, la monarca ha recibido tres dosis de la vacuna contra el covid-19, aunque ese extremo no ha sido confirmado por el Palacio de Buckingham.

La esposa del príncipe heredero y futura reina consorte, Camila, también dio positivo por coronavirus el 14 de febrero.

Covid-19 después de varios problemas

La salud de la reina Isabel II ha sido examinada de cerca desde fines de 2021. En noviembre del año pasado, se retiró de los eventos públicos por consejo de los médicos para descansar después de pasar la noche en el hospital por una razón no revelada.

“Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para algunos exámenes preliminares, regresando al Castillo de Windsor a la hora del almuerzo de hoy, y permanece con buen ánimo”, reveló un portavoz del palacio en un comunicado en octubre de 2021.

Leer más  K-329 Belgorod, el submarino nuclear ruso que contiene el “arma del Apocalipsis”

En noviembre, la Casa Real británica informó que la reinal Isabel II padecía de un esguince en la espalda. Por ese motivo, no pudo asistir al servicio anual del Día del Recuerdo, un evento que siempre ha tenido un significado particular para la reina, quien vivió la Segunda Guerra Mundial cuando era niña y es la jefa de las fuerzas armadas de la nación.

Desde que surgieron estos problemas de salid recientemente, se ha especulado sobre si Isabel II se está excediendo con su trabajo y puede cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, desde el Palacio de Buckingham insisten en que la reina se encuentra en buen estado de salud.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas