• Los paquetes de viaje son una opción para quienes deciden ir a los diferentes cayos o islas del país. En El Diario realizamos una lista con los precios que ofrecen organizadores y agencias 

Para muchas personas Carnaval es sinónimo de playa, desfiles y disfraces. Al ser una de las celebraciones más esperadas, todos los años los venezolanos aprovechan estas fechas  para visitar los diferentes puntos turísticos de la costa caribeña.

Durante esta temporada es común ver publicaciones en las redes sociales de paquetes de viajes playeros y full day (día completo, en español), en donde los organizadores ofrecen diferentes combos con traslado, servicios y comidas incluidas.

En El Diario realizamos una lista con los costos de los full day para las diferentes islas y cayos para Carnaval. 

Carnavales 2022: ¿Cuánto cuesta un full day en las costas de Venezuela?
Foto: Pixabay.

Morrocoy

El Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, es uno de los destinos turísticos más populares del país. Es preferido por muchos por sus diferentes cayos y playas con agua cristalina.

Con salidas desde Caracas, Maracay y Miranda, algunas agencias de viajes ofrecen paquetes con todos los servicios incluidos: traslado terrestre y marítimo, desayuno, almuerzo, bebidas sin alcohol, fotos, entre otros.

Leer más  Un museo al aire libre: las obras de arte de las calles de Caracas

Los full day para Cayo Sombrero, Cayo Pescadores, Playuela, Cayo Sal y Cayo Muerto tienen precios que oscilan entre 30 y 55 dólares, dependiendo de la cantidad de servicios que incluya. Además, en caso de viajar en pareja o en grupo, se realizan ofertas especiales.

Un viaje a Cayo Sombrero en pareja con todo incluido tiene un valor de 70 a 75 dólares y para los grupos de cinco personas entre 170 y 180 dólares.

Otros paquetes incluyen la visita a múltiples destinos. Un full day para Cayo Sombrero y paseo a Los Juanes tiene un costo aproximado de 65 dólares para dos personas, este incluye traslados, comidas, bebidas ilimitadas, fotos, recreación y atención personalizada.

La mayoría de las reservas se realizan cancelando desde el 10 % hasta el 50 % del costo total del paquete. Las salidas se realizan saliendo del lugar de encuentro la noche anterior a la fecha del full day, que normalmente se realizan los fines de semana, con el propósito de llegar al destino a primera hora de la mañana.

Carnaval 2022: ¿Cuánto cuesta un full day en las costas de Venezuela?

Bahía de Cata y La Ciénaga

La Bahía de Cata, ubicada en el estado Aragua, es una de las playas del Parque Nacional Henri Pittier. Las aguas cristalinas y la arena fina son dos de las características de este destino que atrae a los turistas.

Leer más  Un museo al aire libre: las obras de arte de las calles de Caracas

Para disfrutar de un día en esta bahía, las agencias ofrecen paquetes con todo incluido que van desde 25 dólares por persona, 45 dólares en caso de viajar en pareja y 110 dólares por un grupo de cinco personas. 

Un full day para La Ciénaga, también perteneciente al Parque Nacional Henri Pittier, tiene un valor de 25 dólares por persona en un plan básico (transporte, guía turística, traslados en lancha) y 35 dólares para un plan completo (todo lo del básico más comidas, snorkeling y bebidas).

Los desayunos varían entre arepas o empanadas. En el almuerzo las personas pueden elegir entre pollo o pescado acompañado de tostones y ensaladas. Varias agencias indican que en caso de padecer alguna alergia o condición especial, la persona debe notificarlo al momento de realizar la reserva.

Entre 95 dólares por persona o 180 dólares por pareja cuesta un paquete de dos días y una noche para visitar la Bahía de Cata y La Ciénaga  

Carnaval 2022: ¿Cuánto cuesta un full day en las costas de Venezuela?

Isla larga

Otro de los destinos que ofrecen las agencias es Isla Larga, localizada a pocos minutos de Puerto Cabello (estado Carabobo). Un full day por persona con todo incluido tiene un valor que oscila entre 30 y 45 dólares.

Leer más  Un museo al aire libre: las obras de arte de las calles de Caracas

Un paquete por un día y una noche con un valor de 45 dólares incluye traslado ejecutivo, alojamiento en posada, brazalete identificativo, desayuno y almuerzo con bebida, meriendas, fotos profesionales, hidratación, hielo, ambiente musical y actividades recreativas.

Además, en la playa se pueden realizar actividades como el snorkeling( buceo al ras del agua), paddle surf (surf de remo) y buceo.

La mayoría de los planes incluyen la visita a los dos buques alemanes hundidos durante la segunda guerra mundial, los cuales se ubican a un extremo de la isla. Con el tiempo, estas estructuras se convirtieron en arrecifes artificiales que albergan una variada fauna subacuática.

Carnavales 2022: ¿Cuánto cuesta un full day en las costas de Venezuela?

Cuyagua y Urama

Para celebrar el asueto de Carnaval en Cuyagua, un pueblo ubicado en la costa de Aragua, se puede optar por paquetes de tres días y una noche con un valor de 100 dólares por pareja, el cual incluye todas las comidas, transporte ida y vuelta, zona de camping, bebidas, fotografías y cócteles.

Un plan de camping por persona para dos días y una noche con todo incluido puede costar entre 18 y 30 dólares. 

Un full day en Urama, un paraíso escondido en la costa del estado Vargas, con paseo a la playa La Cueva y al río Chorrerón tiene un costo por persona con todo incluido de 25 dólares.

Leer más  Un museo al aire libre: las obras de arte de las calles de Caracas

Los Roques

Un viaje al paradisíaco archipiélago de Los Roques por un día tiene costos más elevados que los otros destinos. Con todos los traslados y servicios incluidos, una visita a este parque nacional cuesta entre 200 y 450 dólares por persona.

El precio varía dependiendo de las comidas que incluye, los boletos aéreos y los traslados a los cayos cercanos. 

El paquete más económico contiene los boletos de ida y vuelta, paseo a cayo cercano, alquiler de snorkel, servicio de ducha, cavas con lunch y asistencia en aeropuerto. Los más costosos suman a lo anterior servicios de toldo y sillas, bebidas, visitas a otros cayos y habitación para cambio de ropa al llegar.

Carnaval 2022: ¿Cuánto cuesta un full day en las costas de Venezuela?

Los múltiples destinos y los diferentes precios de los full day brindan una variedad de opciones para quienes deciden realizar un viaje a la playa en estas fechas.

Noticias relacionadas