• Las autoridades ucranianas indicaron que la página se estará actualizando de manera constante a medida que reciban más información desde el frente de batalla

El gobierno del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció la creación de un sitio web que permitirá a las familias de militares rusos conocer si sus seres queridos han muerto en combate durante la invasión en territorio ucraniano.

La página web también permitirá conocer el estatus de aquellos militares que se han rendido o han sido atrapados por las fuerzas de defensa ucranianas.

El Ministerio de Interior de Ucrania indicó que en la plataforma web se publicarán imágenes tanto de las víctimas como de los prisioneros de guerra. Las fotografías estarán acompañadas de sus documentos personales para facilitar la identificación.

Leer más  ¿Qué se sabe de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

“Este sitio fue creado por representantes del Ministerio del Interior de Ucrania. En él encontrará información sobre soldados rusos capturados y asesinados en Ucrania desde el comienzo de la ocupación. Aquí publicaremos rápidamente fotos y videos que recibamos del campo de batalla”, se lee en un mensaje en ruso al ingresar al portal web.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuál fue el resultado del plebiscito?

Aclaran que en gran parte de los casos puede resultar complejo realizar un reconocimiento positivo.

Además de la página web, las autoridades ucranianas también pusieron a disposición de las familias rusas un canal de Telegram en el cual comparten la información de los militares capturados y muertos en combate.

Cabe destacar que algunas de las imágenes compartidas en dicho canal pueden resultar extremadamente gráficas debido a que se puede apreciar los cadáveres de los combatientes rusos en la vía pública.

Datos oficiales de la invasión de Rusia a Ucrania

Ucrania lanza página web para que las familias rusas puedan identificar a soldados fallecidos o apresados
Soldado ucraniano en Kiev | EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE

Desde el inicio de las hostilidades entre ambos países, las autoridades ucranianas han informado de manera constante acerca del número de bajas tanto de las fuerzas defensoras como de los “ocupantes”, como denominan a las tropas rusas.

Leer más  Identificaron el cuerpo carbonizado de una migrante venezolana en Perú: los detalles

De acuerdo con el último parte oficial publicado por el Ministerio de Defensa de Ucrania, el número de bajas rusas hasta la mañana de este domingo 27 de febrero era de un total de 4.300 combatientes.

En cuanto al equipamiento destruido, afirman que 27 aviones de combate, 26 helicópteros y dos drones han sido derribados, 146 tanques de guerra, 49 piezas de artillería, 706 vehículos blindados, un sistema de misiles BUK, cuatro sistemas de lanzamiento de misiles múltiples, 30 vehículos, 60 cisternas de combustible y dos barcos de patrullaje han sido destruidos.

Si bien se trata de cifras oficiales publicadas por las autoridades defensoras, las mismas no han podido ser contrastadas de forma independiente.

Leer más  Arrestaron a un adolescente sospechoso de querer cometer un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de París

Un dato a destacar es que por el momento el gobierno ruso no ha ofrecido de forma oficial ningún parte médico relacionado con soldados heridos o muertos en combate. De igual forma no han realizado ningún pronunciamiento acerca del equipamiento militar que ha sido destruido hasta el momento pese a que existe gran cantidad de fotografías en redes sociales que lo confirman.

Noticias relacionadas