• En plena luz del día, seis jóvenes fueron apresados luego de agredir sexualmente a una mujer de 20 años de edad. La llamada de emergencia al 911 la realizó un vecino que notó que la mujer se encontraba dentro de un vehículo. Foto: La Nación

Una mujer, de 20 años de edad, fue violada por un grupo de hombres en la localidad de Palermo en Argentina el lunes 28 de febrero.

De acuerdo con el reporte de los medios argentinos, la joven fue trasladada a un hospital donde se activó el protocolo que se aplica en estos casos.

El llamado a la policía fue realizado por una pareja de comerciantes de la zona. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a cuatro personas dentro de un vehículo Volkswagen Gol y a dos que estaban en la vereda, en actitud de vigilancia.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

El diario La Nación informó que los jóvenes forcejeaban con la chica e intentaban sacarla a la fuerza del vehículo.

La mujer fue rescatada y alcanzó a afirmar que había sido víctima de una violación grupal. También aseguró que no los conocía y que no sabía cómo había terminado dentro del auto.

El testimonio de la mujer que alertó a la policía

La comerciante de la cuadra afirmó que, al percatarse del hecho y antes de llamar al 911, intentó rescatar del carro a la víctima con ayuda de su esposo.

Ambos fueron agredidos por algunos de los jóvenes, mientras otros seguían agrediendo a la mujer que hacía vanos intentos por defenderse del ataque sexual a plena luz del día.

Vi que esos jóvenes estaban allí, tocando la guitarra y fumando marihuana. También vi que había una mujer y un hombre dentro del auto. Entonces comencé a ver más movimiento en la parte trasera del vehículo. Eran varios masculinos. Con mi marido nos acercamos y vimos que estaban ultrajando a la chica. El que estaba en el asiento del conductor la tomaba de los pelos y la obligaba a que le practicara sexo oral, y los que estaban atrás la manoseaban. Luego salió uno y entró otro. Llamé al 911 desesperada y les dije que vinieran rápido, que estaban violando a una chica, y les dije que yo iba a ir a ayudarla”, dijo la comerciante a la prensa.

La joven fue trasladada al Hospital Rivadavia, donde está recibiendo asistencia médico y se reencontró con su familia.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Los detalles de la investigación

De acuerdo con fuentes de la investigación, se sospecha que los abusadores se turnaron para violar a la chica, mientras el resto vigilaba que nadie los interrumpiera.

Tras la intervención de la policía, decenas de vecinos rodearon a los uniformados y al auto junto al cual, sentados en la calzada, estaban los jóvenes detenidos, a los que les gritaban “¡violadores!”, al tiempo que, algunos, cuestionaron la tardanza de los efectivos en llegar al lugar. 

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Los seis implicados

Los seis sospechosos, de entre 20 y 24 años de edad, quedaron detenidos “por abuso sexual” gravemente ultrajante, agravado por el número de partícipes.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Los sujetos fueron identificados como: Ramón Ángel Pascual, de 23 años y domiciliado en Laferrere; Tomás Fabián Domínguez, de 21 y de San Miguel; Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24 y con domicilio en San Martín; Ignacio Retondo, de 22 años, de Munro; Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años y con dirección en Villa Crespo, y Franco Jesús Lykan, de 24 años, domiciliado en Carapachay, Vicente López.

Los policías también hallaron dentro del vehículo cuatro envoltorios con marihuana, algunas dosis de LSD y siete teléfonos celulares. 

El concejal del Frente de Todos por ese distrito y referente de esa agrupación, Lucas Boyanovsky, repudió el hecho. 

El representante compartió un comunicado en las redes sociales en el que afirmó: “Es nuestra obligación ser implacables ante cualquier forma de violencia por razones de género”.

Noticias relacionadas