Es falso. La invasión de Rusia a Ucrania, que ya cumple seis días, ha provocado que las redes estén repletas de mucha información sobre los combates y las personalidades que han decidido ser voluntarios para impedir el avance de las tropas rusas a Kiev.

Una de ellas ha sido que Anastasiia Lenna, quien fue coronada Miss Ucrania en 2015, se convertía en noticia al haberse, supuestamente, uniformado para defender al país de la invasión.

Fue la misma Lenna, a través de sus redes sociales, quien desmintió la información.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 15 al 21 de abril

La reina de belleza aclaró que no es militar y que su papel en la guerra ha sido visibilizar la imagen de la mujer ucraniana que, al igual que los hombres, piensa luchar por su país. 

Solo soy una persona, como todas las personas de mi país. Todas las fotos en mi perfil son para inspirar a la gente. No hago ninguna propaganda excepto mostrar que nuestra mujer de Ucrania es fuerte, segura de sí misma y poderosau0022, dijo la modelo en Instagram. 

Anastasiia Lenna agradeció la atención mediática a raíz de la desinformación. Aseguró que la aprovechará para pedir ayuda y denunciar lo que está ocurriendo en las ciudades ucranianas.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 13 de abril

“Lo que está ocurriendo es algo que se puede parar entre todos”, concluyó.

La imagen que se hizo viral de Lenna la publicó ella misma en su perfil de Instagram.

Sin embargo, en ningún momento indica que se haya unido a luchar contra Rusia sino que pone una fecha: “22.02.2022” (dos días antes de que comenzara la invasión).

Leer más  5 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu rutina de ejercicios

La práctica del Airsoft

Lenna, en imágenes anteriores a la invasión de Rusia, publicaba fotos practicando Airsoft.

De acuerdo con la Federación Española de Airsoft en su página web, esta es una “actividad lúdico-deportiva, en la que los participantes desarrollan actividades mediante el uso de unos materiales específicos, y las cuales se desarrollan al aire libre.

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?
Quién es Anastasiia Lenna? La joven Miss Ucrania 2015 que tomó las armas  para defender su país – Diario La Nación
Foto: Instagram

Las armas que se utilizan en este deporte son lúdico deportivas y réplicas a escala 1/1 de rifles, fusiles y pistolas.

Cantantes, influencers y actores se han unido como voluntarios para defender a Ucrania de la toma de poder por parte de las tropas rusas.

Desde el Ministerio de Defensa de Ucrania no se informa del número de extranjeros que también se han ido alistando en las Fuerzas Armadas de ese país.