• El protagonista de la saga de Terminator y exgobernador de California hizo un llamado al Kremlin a poner fin a la guerra en Ucrania

El actor y exgobernador de California (EE UU), Arnold Schwarzenegger, hizo un llamado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para que detenga la invasión en Ucrania, que inició el 24 de febrero. 

En un video de nueve minutos de duración, el actor de 74 años de edad calificó la guerra en Ucrania como un “sin sentido”. 

“Sus vidas, sus miembros, su futuro están siendo sacrificados por una guerra sin sentido condenada por el mundo entero”, dijo

El actor envió un mensaje al presidente de la Federación rusa, Vladímir Putin, a quien considera el responsable de la guerra en Ucrania. 

Tú empezaste esta guerra, tú la estás liderando. Tú puedes detenerla”, aseveró.

Schwarzenegger se dirigió directamente al pueblo de Rusia y les hizo un llamado a “desmentir las falsedades rusas” para que los ciudadanos sepan  “la catástrofe humana que está ocurriendo en Ucrania”.

Leer más  ¿Qué se sabe de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

“Hay cosas que pasan en el mundo que se les han ocultado, cosas terribles que deben saber”, dijo el protagonista de la película Terminator

https://twitter.com/Schwarzenegger/status/1504426844199669762?s=20&t=ZWcrFRPHhryVzVi2WflsOA

Aprecio al pueblo de Rusia

Schwarzenegger expresó su aprecio al pueblo ruso y aseguró que el gobierno de Vladímir Putin les ha mentido sobre los motivos por los que el Kremlin inició la invasión a Ucrania. 

A nadie le gusta escuchar nada crítico sobre su gobierno, lo entiendo, pero como amigo del pueblo ruso desde hace mucho tiempo, espero que escuchen lo que tengo que decir. Hay momentos como este que están muy mal y entonces tenemos que hablar. Sé que su gobierno les ha dicho que esta es una guerra para desnazificar Ucrania, esto no es cierto. Ucrania es un país con un presidente judío cuyos tres hermanos del padre fueron asesinados por los nazis”, afirmó.

El exgobernador de California aseguró que la guerra en Ucrania no la iniciaron los “nazis ni los nacionalistas”. 

Leer más  Arrestaron a un adolescente sospechoso de querer cometer un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de París

“Como ven, Ucrania no empezó esta guerra. Tampoco lo hicieron los nacionalistas ni los nazis. Los que están en el poder en el Kremlin comenzaron esta guerra. Esta no es la guerra del pueblo ruso”, añadió.

Mientras se mostraban imágenes de los bombardeos en Ucrania, el actor hizo un llamado a los ciudadanos rusos a que se esfuerzen por difundir la verdad.

El mensaje de Arnold Schwarzenegger a Putin: “Tú empezaste esta guerra, tú puedes detenerla”n
Foto Getty Images

Schwarzenegger envió un mensaje de apoyo y solidaridad a los ciudadanos rusos que protestan en contra de la guerra en Ucrania. Cientos de personas han sido detenidas por las autoridades rusas. 

“El mundo ha visto su valentía. Sabemos que han sufrido las consecuencias de su valentía. Ustedes son mis nuevos héroes. Tienen la fuerza de Yuri Petrovich Vlasov. Tienen el verdadero corazón de Rusia”, dijo el actor. 

Quién fue Yuri Vlasov

Yuri Vlasov fue un pesista ruso que obtuvo medallas olímpicas y con más de 30 récords mundiales. También fue escritor y político. Murió súbitamente en Moscú a los 85 años.

Mensaje a los soldados

El actor también se dirigió a los soldados rusos que forman parte de las tropas invasoras en Ucrania y les aseguró que el Kremlin les mintió. Schwarzenegger les advirtió que es “una guerra ilegal”. 

Cada bala que disparan, se la disparan a un hermano, a una hermana. Cada bomba, cada proyectil que cae no lo hace sobre un enemigo, sino sobre un colegio, un hospital, una casa”, dijo Schwarzenegger.
Invasión de Rusia a Ucrania
Invasión de Rusia a Ucrania | Foto EFE

Después de la publicación del video, un periodista del New York Times le preguntó al portavoz del actor cuál había sido su motivación para emitir esas declaraciones. 

Leer más  ¿Qué se sabe de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

“Esto vino del corazón de Arnold, no del gobierno”, dijo el portavoz de Schwarzenegger, Daniel Ketchel. 

El secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, citó la publicación del famoso actor estadounidense. 

“Como explica Schwarzenegger. No culpamos al pueblo de Rusia, y necesitamos que sepas lo que tu gobierno te está ocultando”, indicó.

Leer más  Arrestaron a un adolescente sospechoso de querer cometer un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de París

El actor publicó el video en sus cuentas de Instagram y Twitter, ambas plataformas están bloqueadas en Rusia. Sin embargo, también lo difundió a través de Telegram, el servicio de mensajería que sigue operativo en ese país.


Arnold  Schwarzenegger fue el primer actor de cine occidental en filmar una película en Moscú con Red Heat en 1988, tres años antes de la disolución de la Unión Soviética.

Noticias relacionadas