• El estadounidense fue representante de Alaska ante la Cámara durante casi cinco décadas. Foto: ABC News

El miembro de la Cámara Baja de EE UU que más tiempo ha pasado en el cargo, el congresista republicano por Alaska Don Young, falleció el viernes a los 88 años, según confirmó su oficina.

Su equipo informó en un comunicado que el congresista “murió mientras viajaba a su casa de Alaska para estar con la gente que amaba”, si bien no detalló la causa de la muerte.

Leer más  ¿Cuántos venezolanos están clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024?

Casi 50 años como congresista

Congresista por Alaska durante 49 años, Young ostentaba desde 2017 el título de decano de la Cámara de Representantes por ser el legislador que más tiempo llevaba ocupando un escaño.

El republicano fue elegido congresista por primera vez en 1973. Buscaba ser reelecto para su vigesimosexto mandato en los comicios intermedios que se celebrarán el próximo noviembre.

Leer más  Cómo funciona AI Playlist, la herramienta de Spotify con inteligencia artificial
Murió Don Younglo, el congresista con más años servicio en EE UU
Foto: Telemundo

Aunque nació en California en 1933, Young se mudó de joven a Alaska, estado que solo tiene un representante en la Cámara Baja; puesto ocupado ininterrumpidamente por el republicano durante casi cinco décadas.

El líder de la bancada demócrata en la Cámara Baja, Steny Hoyer, lamentó este sábado en un comunicado el fallecimiento de Young, de quien destacó que “era tenaz pero también amable”.

Leer más  CNE reubicó 12 puntos para actualizar el RE: así quedó la lista

“Don y yo tuvimos muchas diferencias sobre políticas y legislación a lo largo de los años; sin embargo, lo extrañaré mucho”, expresó.

Por su parte, el líder de la bancada republicana, Kevin McCarthy definió al congresista como “un gigante” que tenía “un corazón tan grande como el Capitolio y un espíritu tan fuerte como la naturaleza salvaje de Alaska”.

Leer más  Congreso de España aprobó tramitar iniciativa para la regularización de migrantes

Tras la muerte de Young, el nuevo decano de la Cámara Baja es el republicano Hal Rogers, de 84 años y congresista por Kentucky desde 1981.

Con información de EFE

Noticias relacionadas