• La agenda de conciertos en las principales ciudades del país ofrece una amplia variedad musical para los meses de abril, mayo y junio

La cartelera de conciertos en Venezuela ha crecido progresivamente en lo que va del año 2022. Artistas nacionales han retomado los escenarios del país como opciones para sus presentaciones. 

Luego de dos años en los que los eventos se cancelaron por la pandemia por covid-19 y la crisis económica, varias empresas productoras se han encargado de promover presentaciones de artistas nacionales durante los próximos meses. 

Nella Rojas 

La cantante Nella Rojas anunció dos presentaciones en el país para el mes de abril. Los conciertos forman parte de su gira “Doce margaritas tour 2022”. La venezolana fue galardonada en 2019 como Mejor Artista Nuevo en los Grammy Latino. 

La primera presentación será el 9 de abril en la ciudad de Caracas. El concierto se efectuará en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda. El evento comenzará a las 3:00 pm.

artistas venezolanos
Foto: EFE

El segundo concierto está programado para el 15 de abril en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. La venezolana se presentará en el estacionamiento del centro comercial Parque Costa Azul, como parte del “Solo en Margarita Festival 2022”.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

San Luis

San Luis también se presentará en el festival de la isla de Margarita el 15 de abril. Los shows comenzarán a partir de las 8:30 pm. Los artistas realizarán otro concierto en Puerto La Cruz (Anzoátegui) el 16 de abril.

El dúo llegará a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el  21 de abril. Los intérpretes de temas como “Dónde estabas tú”, “Se acabó” y “Como yo” se presentarán en el Hotel Hesperia de Valencia. 

Los artistas venezolanos que retoman los escenarios nacionales en 2022
Foto: San Luis

El 22 de abril, está pautado un concierto en el Gran Salón Doral del Lidotel de Barquisimeto, estado Lara. Un día después, cantarán en la Quinta Gran Gala en la ciudad de Maracay, estado Aragua.  

En Caracas, la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño será la locación para el concierto que realizarán el 30 de abril.  El final del “De vuelta a casa” será en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, el día 27 de mayo. 

Lasso 

El cantante Lasso se presentará el 15 de abril en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, como parte del programa del Festival Sunset Roll. 

El 20 de mayo se realizará un concierto en el Hotel Las Trinitarias de Barquisimeto. Un día después cantará en el auditorio de la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo. 

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial
Los artistas venezolanos que retoman los escenarios nacionales en 2022
Foto. Lasso

Mérida será el siguiente destino del tour “Algodón” de Lasso, el artista se presentará el 22 de mayo en la Plaza de Toros, mientras que el 27 de mayo se actuará en la Concha Acústica de Las Delicias, en Maracay. 

Un día después será el concierto de Lasso en el Club Italo de Puerto Ordaz, estado Bolívar. El 3 de junio cantará en el Hotel Hesperia de Valencia. Además, el 4 de junio se presentará en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas.  

Karina 

La cantante Karina se presentará en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, el 1° de abril. También tiene un concierto el 2 de abril en el Hotel Hesperia de Valencia. 

artistas venezolanos

El 7 de abril la cantante tendrá otro show en el centro de convenciones Mucumbarina del estado Mérida. Al día siguiente cantará en San Antonio de los Altos en el centro comercial Casona 2. 

La ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, también será parte de las paradas de su tour “Karina 2022”. La artista cantará el 9 de abril en el Club Árabe. 

Servando y Florentino

El dúo Servando y Florentino se presentarán en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) en Caracas los días 1° y 2 de abril. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Los hermanos Primera tendrán otro concierto en el Forum de Valencia el jueves 7 de abril. Las presentaciones son parte de la gira “Servando y Florentino en tu ciudad World Tour 2022”.

Carteleta- artistas venezolanos

Jorge Luis Chacín 

El cantante Jorge Luis Chacín confirmó dos fechas de conciertos en Venezuela para los próximos meses. El exintegrante de Guaco se unió a la lista de artistas nacionales que pisarán escenarios venezolanos. 

Para el 30 de abril está programado un concierto en la ciudad de Maracaibo, donde nació el cantante. La presentación se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta. 

El otro concierto será en el Hotel Eurobuilding de la ciudad de Caracas, el 4 de mayo.

King Chango y Desorden Público

Las bandas King Chango y Desorden Público se presentarán el 14 de abril en la ciudad de Lechería como parte de la gira de “La Descarga de los 90”. Las agrupaciones estarán acompañadas por el argentino Bahiano.

Los artistas venezolanos que retoman los escenarios nacionales en 2022

Ambos grupos participarán en el “Solo en Margarita Festival 2022” el 16 de abril. 

Caramelos de Cianuro 

La banda Caramelos de Cianuro se presentará el 2 de abril en la Concha Acústica de Las Delicias, en Maracay. También tocarán en el  “Solo en Margarita Festival 2022” el 14 de abril. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Los artistas venezolanos que retoman los escenarios nacionales en 2022

El “Tour Control” de Caramelos de Cianuro hizo su primera parada en Venezuela el 12 de marzo en la ciudad de Barquisimeto. Hasta el momento no se han confirmado más fechas en escenarios nacionales.  

Guaco

La banda Guaco anunció ocho fechas para sus próximos conciertos en territorio nacional. Las presentaciones se desarrollarán entre los meses de mayo y junio. 

El “Guaco Venezuela tour 2022” comenzará  el 7 de mayor en el Pozón del Saladillo, en la ciudad de Maracaibo. Luego los músicos se presentarán el 13 de mayo en el Hotel Tibisay de Maturín, estado Monagas. 

Los artistas venezolanos que retoman los escenarios nacionales en 2022

El 14 de mayo cantarán en el Club Canario de La Guaira, estado Vargas. El concierto del 20 de mayo será en el Hotel Hesperia de Valencia y el del 21 de mayo en el Hotel Eurobuilding de Barinas. 

La banda actuará el 27 de mayo en el Hotel Las Trinitarias de Barquisimeto. Luego ofrecerán un show en la cocha acústica de Maracay el 28 de mayo. La gira de Guaco cerrará el 11 de junio en la terraza del CCCT en Caracas. 

Noticias relacionadas