• El artista, con más de 30 años de carrera, estaba retirado de la televisión y había enfocado su carrera en el mundo del teatro

El actor venezolano Marcos Campos murió durante la madrugada de este domingo 3 de abril a la edad de 66 años. Se presume que la causa de muerte podría haber sido un infarto, informó el periodista Santiago Gutiérrez.

Durante su destacada carrera de más de 30 años, Campos participó en gran cantidad de producciones dramáticas tanto en la desaparecida Radio Caracas Televisión (RCTV) como en Venevisión.

Su debut en el ámbito televisivo se produjo, detrás de cámaras, en el año 1981 como director de la telenovela Luisana Mía, transmitida por RCTV, que contaba con los roles protagónicos de Jean Carlo Simancas y Mayra Alejandra.

Si bien durante su paso por la televisión no llegó a protagonizar ninguna producción, sí pudo convertirse en una figura conocida dentro de la pantalla chica al formar parte del elenco de decenas de telenovelas.

En sus últimos años de vida , luego de retirarse del mundo de la televisión, decidió enfocar su carrera en el teatro. En conjunto, entre el teatro (15) y el cine (18), Campos participó en más de 33 producciones. Destacan El atentado (1987), Los años del miedo (1988) y Mujer de fuego (1989).

Telenovelas destacadas

-Angelica pecado (2000)nn-La niña de mis ojos (2001 – 2022)nn-La mujer de Judas (2003)nn-La cuaima (2003)nn-Mujer con pantalones (2005)n

Su última participación en televisión fue en el año 2006, cuando interpretó el papel de Nicolás Linares en la telenovela El desprecio. Esta producción contó con la participación de actores como Flávia Gleske, Ricardo Álamo y Fedra López. 

Además de su carrera actoral, durante una etapa de su vida, participó en la formación de actores a través de la escuela de actuación de RCTV.

Despedida

Luego de conocerse la noticia de la muerte de Campos, usuarios de redes sociales expresaron su pesar por su fallecimiento, el cual calificaron de inesperado. También recordaron algunos de los personajes que inmortalizó en la pantalla chica. Las personas también enviaron palabras de aliento para la familia del actor.

Noticias relacionadas