• Venezuela debutará el miércoles 6 de abril ante Perú

La Vinotinto femenina categoría sub-20 disputará el Campeonato Sudamericano de Chile Sub-20, del 6 al 24 de abril, para buscar uno de los dos cupos al Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica que se celebrará desde el 10 de agosto hasta el 28 de ese mismo mes.

La selección venezolana está ubicada en el Grupo A junto a Argentina, Chile, Colombia y Perú. En el Grupo B están: Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la semifinal del torneo y los dos finalistas son los que ganarán el cupo a la Copa del Mundo de Costa Rica.

Transmisión de los partidos

u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eLos partidos del Campeonato Sudamericano sub-20 femenino de Chile serán transmitidos en televisión a través de los canales Directv Sports y La Tele Tuya (TLT). En La Calera, Chile, las entradas tendrán un costo de 1.100 pesos chilenos (1.40 dólares).u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Venezuela debutará ante Perú el 6 de abril en el estadio en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Luego jugará el 10 de abril contra Colombia , a la selección anfitrión se medirá el próximo 12 de abril y cerrará la fase de grupos ante Argentina el 14 de abril.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Las convocadas

La Vinotinto sub-20 femenina busca un cupo al Mundial en el Campeonato Sudamericano de Chile Sub-20
Foto: FVF

La directora técnica Pamela Conti, quien también dirige a la selección mayor, escogió a las 22 futbolistas que representarán al país en el torneo suramericano. Algunas jugadoras de la lista oficial ya han formado parte de la selección de mayores.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Porteras: Ariagny Becerra, Hilary Azuaje y Ashley Prieto.

Defensoras: Fabiola Solórzano, Bárbara Russo, Isabella Tabja, Sabrina Araujo-Elorza, Zulaycar Milano y Gabriela Angulo.

Volantes: Bárbara Olivieri, Bárbara Martínez Flores, Ana Paula Fraiz, Naileth Rangel, Alai Araujo-Elorza, Jaimar Torrealba, Raiderlin Carrasco, Floriangel Apostol, Marianyela Jiménez y Alexineth Rosario.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Delanteras: Karen Vilaú, Kimberlyn Campos y Génesis Hernández 

Preparación Vinotinto

Las defensoras Gabriela Angulo y Fabiola Solórzano, las mediocampistas Raiderlin Carrasco y Bárbara Olivieri y la delantera Kimberlyn Campos han formado parte de la selección mayor por lo que cuentan con experiencia internacional para enfrentar este torneo.

Conti también convocó a Génesis Hernández y Floriangel Apostol, quienes estuvieron en el torneo sub-17 femenino que se disputó en Uruguay. Una de las bajas para el equipo será María Duarte, quien sufrió una fractura nasal, luxación septal y una hipertrofia turbinal inferior bilateral, por lo que tuvo que ser operada.

La delegación venezolana se preparó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, y luego en Caracas para afrontar el campeonato. En el último partido amistoso que tuvieron derrotaron 4-0 a la filial sub-20 femenina del Caracas Fútbol Club.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

“Nuestro objetivo principal es el Mundial, para todas y cada una de las personas que están en este proyecto. Vamos partido a partido. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero iremos por ella y para eso estamos trabajando”, dijo Fabiola Solórzano, defensora de la Vinotinto sub-20.

La Vinotinto femenina sub-20 buscará llegar a la Copa del Mundo por segunda vez en la historia tras conseguirlo en 2016, cuando surgieron estrellas como Deyna Castellanos, Verónica Herrera, entre otras.

Noticias relacionadas