•  Venezuela se medirá a Perú, Uruguay, Brasil y Argentina en la fase de grupos del torneo 

La selección Vinotinto femenina conoce sus rivales para la Copa América Femenina que se celebrará en Colombia del 8 al 30 de julio y que otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa del Mundo femenina de 2023 de Australia-Nueva Zelanda.

Venezuela quedó ubicado en el Grupo B junto a Argentina, Brasil, Perú y Uruguay. Es un grupo complicado pues Brasil ha ganado la competencia en siete ocasiones, y Argentina en una oportunidad.

En el Grupo A quedaron: Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay y Ecuador. Cada equipo deberá jugar cuatro partidos y los dos mejores avanzarán a la semifinal del torneo.

Las dos selecciones que lleguen a la final tendrán los cupos directos a la Copa del Mundo 2023. Los de repechaje será para los semifinalistas.

“Ya tenemos grupo, el primer paso está definido”, escribió la delantera Deyna Castellanos, quien juega en el Atlético de Madrid, y será la capitana de la selección Vinotinto.

La mascota de la Copa América femenina

La Conmebol anunció que la mascota de la Copa América será Alma y llevará una camiseta con los colores de la bandera de Colombia junto al logo del torneo suramericano.nnu0022Una perra fuerte, valiente, sociable, divertida y apasionada por el fútbol, que dirige y motiva a los equiposu0022, es la descripción que dio la organización sobre la mascota.n

Amistosos de la Vinotinto

Copa América femenina 2022: Los rivales de la Vinotinto para la clasificación al Mundial de Fútbol 
Foto: FVF

La Vinotinto femenina disputará dos partidos amistosos contra su similar de Colombia. El primero será el sábado 9 de abril y el segundo el martes 12 de abril, como preparación para la Copa América.

Ambos encuentros contarán con la participación de: las porteras Andrea Tovar y Nayluisa Cáceres; las defensoras Petra Cabrera, Natasha Rosas, Michelle Romero, Verónica Herrera, Yenifer Giménez y María Peraza; las mediocampistas Daniuska Rodríguez y Nerimar Infante; y las atacantes Ysaura Viso y Mariana Speckmaier. También de Lourdes Moreno, Gabriela García, Deyna Castellanos y Maikerlin Astudillo.

“Colombia es un muy buen equipo, con jugadoras muy importantes, que también están jugando fuera de su país y en grandes clubes; haciendo las cosas bien como Leicy Santos, Manuela Vanegas, que son piezas fundamentales para su selección”, dijo María Peraza sobre sus rivales en el amistoso.

Venezuela recientemente disputó la Turkish Cup 2022, que se realizó en la ciudad de Alanya, Turquía. Esto permitió a la Vinotinto comenzar el año con su primer torneo pensando en la Copa América.

En su primer partido cayó 1-0 ante la selección de Ucrania. En el segundo juego, con varios cambios en el 11 inicial, Venezuela goleó 3-0 a Letonia y cerró su participación 0-0 ante el combinado de Uzbekistán.

La selección Vinotinto femenina consiguió su mejor posición en el ránking FIFA en diciembre de 2021, en el que se posicionó en el lugar 52 por primera vez, con un total de 1.448 puntos.

En octubre de 2021 estaba en el puesto 56, pero luego de las fechas FIFA de octubre y noviembre, el combinado nacional subió varios puestos. El mejor lugar, hasta ahora, es el de 2020, cuando lograron la posición 54.

Venezuela es la sexta selección suramericana detrás de Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Paraguay.

Noticias relacionadas