• Durante los días festivos por la Semana Santa, las personas pueden optar por un viaje hacia el archipiélago de Los Roques a través del ferry de La Guaira que tiene salida todos los viernes a partir de las 6:00 am 

Desde febrero de 2022, el servicio de ferry que parte desde La Guaira fue reactivado a todos los usuarios que deseen viajar hacia el archipiélago de Los Roques. 

El objetivo de esta opción de viaje es ofrecer una alternativa más económica a una parte de la población en comparación a los precios de un pasaje de avión. 

Conozca las tarifas que ofrece el sistema nacional de hidrovías para los pasajeros  acuáticos
Foto: INEA

Los pasajes se venden en el Puerto Internacional de La Guaira (oficinas del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), por un costo de 60 dólares solo el viaje de ida. 

En total, un viaje de ida y vuelta hacia los Roques tiene un precio de 120 dólares por cada pasajero. En el caso de residentes, la tarifa es de 30 dólares. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Los adultos mayores de 60 años de edad y niños menores de cinco años solo deben pagar la mitad del pasaje.

Las salidas se realizan todos los viernes a las 6:00 am con retorno los días lunes a la misma hora. La ruta dispone de una embarcación llamada Transporte Acuático Público (TAP) que tiene una capacidad de 70 pasajeros. Asimismo, la duración del viaje es de seis horas aproximadamente.

Los temporadistas que viajen en el TAP pueden ingresar cavas pequeñas con bebidas y alimentos a la embarcación. 

¿Cuáles son los requisitos?

Los temporadistas deben cumplir con estos requisitos para poder abordar el ferry:

– Tarjeta de vacunación contra el covid-19nn- Cédula de identidad o pasaporte en el caso de ser extranjeronn- Reservación de una posada o alojamienton

Un viaje al archipiélago de Los Roques por un día tiene costos más elevados que otros destinos del país. Con todos los traslados y servicios incluidos, una visita a este parque nacional por dos días y una noche, sin incluir el precio del pasaje, cuesta entre 170 y 500 dólares por persona.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

El precio varía dependiendo de la posada, así como las actividades y traslados dentro de la isla. 

Un paquete de viaje hacia Los Roques en una agencia en Venezuela se cotiza entre 600 y 700 dólares por 3 días y 2 noches. Solo el costo del pasaje de avión tiene una tarifa de 260 dólares por persona. 

¿Cuáles son las otras opciones para viajar en Semana Santa?

Playas de Vargas en temporada de carnaval Feriado Gato Negro La Guaira pasaje precios comidas empanadas. Hay viajes en ferry dólar El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

En El Diario realizamos una recopilación de las opciones de viaje para celebrar y disfrutar los días festivos de la Semana Santa:

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Full day en las costas del país

Morrocoy

Uno de los destinos turísticos más populares del país, debido a sus diferentes cayos y playas con agua cristalina, es el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón.

Algunas agencias de viajes ofrecen paquetes con todos los servicios incluidos: traslado terrestre y marítimo, desayuno, almuerzo, bebidas sin alcohol, fotos, entre otros.

Los full day para Cayo Sombrero, Cayo Pescadores, Playuela, Cayo Sal y Cayo Muerto tienen precios que oscilan entre 26 y 40 dólares, con todos los servicios incluidos: traslado terrestre y marítimo, desayuno, almuerzo, bebidas sin alcohol, fotos, entre otros.

En caso de viajar en pareja o en grupo, las agencias realizan ofertas especiales. La mayoría de las reservas se realizan cancelando desde el 10 % hasta el 50 % del costo total del paquete. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Para disfrutar de un día en la Bahía de Cata, ubicada en el estado Aragua, las agencias ofrecen paquetes con todo incluido que van desde 25 a 30 dólares por persona partiendo desde Caracas. En caso de las personas que se ubican en Valencia, pueden conseguir el full day en 20 dólares.

Un full day para La Ciénega, perteneciente al Parque Nacional Henri Pittier, tiene un valor desde 25 a 39 dólares por persona. El precio varia dependiendo del plan que se elija (mochilero, básico o completo).

Las salidas se realizan saliendo del lugar de encuentro la noche anterior a la fecha del full day, que normalmente se realizan los fines de semana, con el propósito de llegar al destino a primera hora de la mañana.

Noticias relacionadas