• Para las personas que pasarán este asueto en casa, el equipo de El Diario preparó una lista con las mejores ideas para disfrutar

Luego de que en los últimos dos años las personas pasaran el asueto de Semana Santa en sus casas como medida de seguridad por la pandemia de covid-19, todo parece indicar que este 2022 los que tengan planeado viajar y hacer turismo podrán hacerlo. Sin embargo, siempre existen aquellos que prefieren estar en su hogar y descansar mientras disfrutan de producciones cinematográficas.

Para estas personas, el equipo de El Diario recopiló cinco de las mejores y más populares producciones sobre la religión católica que se pueden disfrutar en casa: 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

1. Jesús de Nazareth (1977)

Se trata de una miniserie de televisión dirigida por Franco Zeffirelli. Narra el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús, de acuerdo con los Evangelios del Nuevo Testamento. Esta producción es reconocida como el mejor relato sobre el hijo de Dios. 

El reparto principal lo conforman Robert Powell (Jesús), Olivia Hussey (Virgen María), Anne Bancroft (María Magdalena) y James Farentino (Pedro). 

En 1977 obtuvo seis nominaciones a los Premios BAFTA y en 1978 fue nominada a dos Premios Emmy.

Actualmente se encuentra disponible en Amazon Prime.

2. La Pasión de Cristo (2004)

Esta película dirigida por Mel Gibson cuenta cómo fueron los últimos días de Jesucristo en la Tierra. El filme se realizó en latín y en arameo, los idiomas que habló Jesús, y fue proyectado en todo el mundo en su versión original. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

La historia, que atrajo la atención de los espectadores por la crudeza y realismo de sus imágenes, fue protagonizada por Andrea Refuto (Jesús), Maia Morgenstern (Virgen María) y Mónica Bellucci (María Magdalena). 

Fue candidata a tres premios Oscar: Mejor Maquillaje, Mejor Banda Sonora y Mejor Fotografía. Ganó 22 premios cinematográficos y estuvo nominada a otros 13 reconocimientos.

Está disponible en Amazon Prime.

3. Los Diez Mandamientos (1956)

Considerada como una gran pieza cinematográfica para los avances tecnológicos que existían en 1956, esta película fue dirigida por Cecil B. DeMille. El filme cuenta cómo Moisés, quien fue criado como un príncipe egipcio, atendió al llamado de Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud y conducirlo a la tierra prometida. 

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Esta producción tiene una duración de casi cuatro horas (220 minutos) y está protagonizada por Charlton Heston (Moisés), Yul Brynner (Ramsés II) y Anne Baxter (Nefertari). Fue nominada a siete premios Oscar y obtuvo el de Mejores Efectos Especiales.

Disponible en Amazon Prime.

4. Ben Hur (1959)

Judá Ben Hur es el hijo de una familia noble de Jerusalén y amigo de Messala, un tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación. En esta película dirigida por William Wyler, se relata cómo Ben Hur es acusado de intentar matar al nuevo gobernador romano y Mesala lo encarcela junto con su familia, convirtiéndose en enemigos. 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La producción está protagonizada por Charlton Heston (Ben Hur) y Stephen Boyd (Messala). Fue nominada a 12 Premios Oscar y ganó 11, una cantidad de galardones que ninguna otra película había obtenido antes. Titanic, en 1997, igualó este logro.

Está disponible en HBO Max y para comprar en Google Play.

5. Los últimos días en el desierto (2016)

Esta película relata cómo después de los 40 días de ayuno y rezo en el desierto, un Jesucristo humano y atípico se verá acosado por la tentación del Diablo. 

El filme está dirigido por Rodrigo García y protagonizado por Ewan McGregor.

Está disponible en Netflix.

Noticias relacionadas