- Por 3 bolívares los caraqueños podrán viajar desde la estación La Paz del Metro de Caracas, hasta Camurí Chico, en el estado Vargas. Al menos 64 playas están habilitadas en la entidad costera durante los días de asueto de la Semana Santa 2022 | Foto: José Daniel Ramos (@danielj2511)
La Semana Santa comenzó este año 2022 con el retorno presencial a las iglesias para las festividades propias del catolicismo. También, distintos sectores tomaron una pausa por el asueto. La playa, así como otros sitios recreativos, están entre las principales opciones de los venezolanos.
Quienes vivan en Caracas y deseen acudir a las costas de La Guaira podrán hacerlo a bajo costo, debido a que el Metro de Caracas habilitó una ruta especial. Entre el lunes 11 y el domingo 17 de abril, los ciudadanos podrán ir a la estación La Paz, en la línea 2, de donde saldrán metrobuses hasta Camurí Chico.
Los caraqueños que tomen el vehículo público podrán hacerlo entre los horarios 7:00 am y las 10:00 am, y 4:00 pm y 8:00 pm. El costo del boleto es de 3 bolívares por persona. Quienes acudan a esta ruta, deberán poseer tapabocas, el carnet de vacunación contra el covid-19 y cumplir con las medidas de bioseguridad.
Las playas habilitadas en Vargas por la Semana Santa 2022
Además de Camurí Chico, 64 playas estarán habilitadas para el asueto de la Semana Santa en el estado Vargas. En distintos puntos de la entidad se habilitarán también puntos de atención, guarda vidas, policías y otras autoridades de protección civil.
Las autoridades regionales prevén la movilización de al menos un millón de temporadistas a los balnearios del estado. Por la temporada, se reactivaron las actividades en la Ciudad Vacacional Los Caracas, en Naiguatá, así como en el Paseo La Marina, en Catia La Mar, y el Estadio José Luis García Carneiro, en Macuto.
En total, son 480 playas habilitadas en toda Venezuela para el disfrute de los temporadistas durante la también llamada Semana Mayor. Remigio Ceballos, vicepresidente para la Seguridad Ciudadana y Paz del régimen, indicó también que se activaron al menos 137 parques recreacionales.
150.157 funcionarios resguardarán la seguridad de los ciudadanos en las playas y balnearios, incluyendo personal de Protección Civil, cuerpo de bomberos, y las policías estadales y municipales. Debido a que continúa la pandemia por covid-19, las autoridades venezolanas invitaron a cumplir con las medidas de bioseguridad durante los días de asueto y en los templos.