• Los otros equipos clasificados son Uruguay, Colombia y Brasil

Luego de culminar la última jornada del grupo B, se conocieron los cuatro equipos que clasificaron a la fase final del Torneo Conmebol sub-20 femenino de La Calera, Chile. La Vinotinto Femenina, dirigida por Pamela Conti, jugará de la siguiente manera: 

Venezuela vs Uruguay (18 de abril – 4:00 pm)

Colombia vs Venezuela (21 de abril – 6:30 pm)

Venezuela vs Brasil (24 de abril – 7:30 pm)  

Esta fase se jugará en una sola ronda bajo la modalidad de todos contra todos, teniendo tres partidos por cada selección. Los equipos que lleguen a la final, además de medirse por el título de campeonato, tendrán los respectivos cupos de la Conmebol para la venidera Copa Mundial de la FIFA sub-20 Femenina, que se disputará del 10 al 28 de agosto de 2022 en Costa Rica. 

¿Cómo jugará la Vinotinto Femenina sub-20 la fase final del Torneo Conmebol?
Foto: Vinotinto Femenina

La selección venezolana formó parte del grupo A junto a Argentina, Chile, Colombia y Perú. En el grupo B se encontraban: Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Preparación Vinotinto

Las defensoras Gabriela Angulo y Fabiola Solórzano, las mediocampistas Raiderlin Carrasco y Bárbara Olivieri y la delantera Kimberlyn Campos han formado parte de la selección mayor por lo que cuentan con experiencia internacional para enfrentar este torneo.

Conti también convocó a Génesis Hernández y Floriangel Apostol, quienes estuvieron en el torneo sub-17 femenino que se disputó en Uruguay. Una de las bajas para el equipo será María Duarte, quien sufrió una fractura nasal, luxación septal y una hipertrofia turbinal inferior bilateral, por lo que tuvo que ser operada.

¿Cómo jugará la Vinotinto Femenina sub-20 la fase final del Torneo Conmebol?
Foto: FVF

La delegación venezolana se preparó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, y luego en Caracas para afrontar el campeonato. En el último partido amistoso que tuvieron derrotaron 4-0 a la filial sub-20 femenina del Caracas Fútbol Club.

“Nuestro objetivo principal es el Mundial, para todas y cada una de las personas que están en este proyecto. Vamos partido a partido. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero iremos por ella y para eso estamos trabajando”, dijo Fabiola Solórzano, defensora de la Vinotinto sub-20.

La Vinotinto femenina sub-20 buscará llegar a la Copa del Mundo por segunda vez en la historia tras conseguirlo en 2016, cuando surgieron estrellas como Deyna Castellanos, Verónica Herrera, entre otras.

Noticias relacionadas