• La aerolínea informó que la suspensión será de forma temporal y habilitó varias opciones para que los pasajeros que adquirieron boletos puedan cambiarlo, cederlo o pedir reembolso

Avior Airlines anunció que los vuelos desde y hacia Panamá quedan temporalmente suspendidos a partir del lunes 2 de mayo de 2022. La aerolínea venezolana no expuso las razones de la medida.

“Estimados pasajeros, les informamos que los vuelos en la ruta Caracas –Panamá-Caracas a partir del 2 de mayo de 2022 quedan temporalmente suspendidos”, dijo en un comunicado.

Detalló que tomaron varias medidas para los pasajeros que ya habían adquirido boletos. 

Las personas podrán cambiar el boleto a cualquiera de las rutas activas, sin cargos administrativos (penalidades o diferencias de tarifa), durante un año a partir de la fecha de compra del mismo.

Leer más  En 32 % de los hogares venezolanos persiste la intención de migrar

También podrán ceder boletos a un tercero, “en este caso deben indicar al momento de su solicitud, los datos de la persona a la que será otorgado el endoso”.

Además, indicó que las solicitudes de los pasajeros con boletos adquiridos a través de agencias de viajes (incluidas las virtuales) deberán ser gestionadas a través de la misma.

Posibilidad de reembolso

El reembolso es la tercera opción para los pasajeros, quienes deberán tramitar la solicitud a través de la página web de Avior: www.reembolso.avior.com.ve.

“Si usted posee un boleto tramitado a través de atención al cliente por consideración especial debe contactar a atencionalcliente@avior.com.ve”, agregó la aerolínea.

Avior suspenderá los vuelos de la ruta Caracas-Panamá desde el 2 de mayo

Destinos suspendidos

La suspensión deja a la aerolínea con un solo destino internacional: Santo Domingo (República Dominicana). En los vuelos nacionales, Avior tiene habilitadas las rutas con Caracas, Porlamar, Barcelona, Maracaibo, Puerto Ordaz, El Vigía y Barquisimeto.

“Los destinos deshabilitados están inoperativos por las restricciones dictadas por la autoridad aeronáutica”, indica Avior en su página web.

Leer más  TikTok habilitó botón de dislike para los comentarios

En agosto de 2021, la aerolínea informó sobre la suspensión de sus vuelos correspondientes a la ruta Caracas-Cancún. A través de un comunicado explicó que la medida se tomó por disposición de la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana (AFAC).

En ese entonces, Avior detalló que la suspensión entraba en vigencia desde el jueves 19 de agosto, y hasta nuevo aviso. Indicó que se autorizó al vuelo 9V1261 para regresar a los viajeros en Cancún a Caracas.

A los pasajeros afectados por la situación se le habilitó la opción de solicitar el reembolso de su dinero en la página web de la empresa aérea. Además, tenían la opción de cambiar o endosar sus boletos en cualquier otra ruta activa sin cargas administrativas, y durante un lapso de un año a partir de su fecha de compra.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) no se ha pronunciado sobre la suspensión de los vuelos de Avior con Panamá.

Leer más  Sueldo mínimo: cuánto destinan los trabajadores para comprar la cesta básica en Latinoamérica
Noticias relacionadas