Es falso. Recientemente varios portales de noticias han reseñado que el artista venezolano Chyno Miranda se encuentra en grave estado de salud. Las especulaciones iniciaron tras unas declaraciones del cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, que fueron malinterpretadas. 

En una entrevista con Yahoo vida y estilo, Nacho aseguró que el venezolano necesita del apoyo de sus fans. “Chyno está en Venezuela luchando por recuperar su salud. Yo les pediría a los fans, a todos los que lo quieren, que recen o manden su energía por un milagro”, dijo.

En la red social TikTok un usuario publicó un video en el que anuncia la supuesta muerte de Chyno Miranda. Sin embargo, aunque el cantante se encuentra recuperándose de una enfermedad que le produjo el covid-19, es falso que haya fallecido.

El manager de Chyno, Julio Ducharne, desmintió los rumores que circulan sobre el estado de salud de Jesús Alberto Miranda. “Él está bien. No puedo dar muchos detalles, ya que no me gustaría ser el vocero, pero puedo decir que él se encuentra muy bien, en casa, con su familia”, indicó en entrevista para el Diario Libre.

¿El cantante Chyno Miranda se encuentra en grave estado de salud?

Además, aclaró que el artista no había sido hospitalizado en un centro de salud en Venezuela en enero, como se había especulado.  

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

“La prensa ha dicho cosas que no son ciertas y solo pedimos que respeten. La familia está enfocada en su recuperación. Cuando (la familia) entienda, se darán más detalles de su condición de salud”, aseveró.

Lo verdadero

En julio de 2021, Chyno compartió con sus seguidores de Instagram un video en el que habló del proceso al que se ha tenido que enfrentar luego de casi quedar inmóvil como secuela del covid-19, enfermedad que le produjo encefalitis.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

“El covid-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que dio pie a una neuropatía periférica”, explicó el cantante. En el audiovisual contó haber vivido momentos difíciles que lo llevaron a tener depresión.

“Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal”, comentó. Debido a su condición, el cantante debe realizar terapias para evitar retroceder en los avances que ha obtenido.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

En septiembre del mismo año, Chyno informó sobre su separación con su esposa Natasha Araos, madre de su hijo. Ambos compartieron un audiovisual en el que aseguraron que tenían varios meses separados.

La última publicación del cantante en Instagram fue el 14 de septiembre de 2021, cuando informó mediante un comunicado que se alejaría de las redes sociales y de todo lo que le impidiera mantenerse enfocado en su recuperación.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?