• Hacerlo con métodos o tarjetas virtuales de plataformas de origen dudoso aumenta el riesgo de que el usuario sea bloqueado de la plataforma

El servicio de PayPal está disponible en casi todo el mundo y Venezuela no es una excepción. La aplicación le permite a los venezolanos pagar o recibir fondos en dólares, euros y otras 23 monedas locales en Asia, América y Europa; dentro como fuera del país, pero no en bolívares. 

Abrir una cuenta en PayPal es gratuito, la persona debe ser mayor de edad, tener un número de celular y cédula de identidad. El servicio solo cobra una comisión por transacción realizada.

Aunque no hace falta tener tarjeta de crédito para realizar las transacciones, sí es importante registrar una para tener la cuenta verificada. La forma más efectiva de verificar una cuenta es con tarjetas de débito o crédito, virtuales o físicas que sean Visa o MasterCard.

¿Cómo verificar una cuenta PayPal de forma segura en Venezuela?

En el portal web de PayPal, la plataforma específica que algunas tarjetas como Visa Electron o MasterCard Maestro, y las que presentan la leyenda “Electronic Use Only” no son compatibles con el servicio.

¿Cuáles son las formas de verificar una cuenta en Venezuela? 

Zinli

¿Cómo verificar una cuenta PayPal de forma segura en Venezuela?

El usuario debe tener una cuenta en la aplicación de Zinli, que es una billetera virtual desarrollada en Panamá que permite enviar, recibir y solicitar dólares con amigos, familiares o clientes. Además, ofrecen una tarjeta de débito virtual Visa, que se puede utilizar para realizar compras por Internet, y una tarjeta de débito física, que puede ser utilizada en comercios de todo el mundo. 

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

Con alguna de estas dos tarjetas la persona puede verificar su cuenta de PayPal de forma segura y legal. Una vez que ya se posee la tarjeta virtual o física, es necesario recargar con al menos 2 dólares antes de empezar la verificación, este es un requisito indispensable de PayPal. 

El siguiente paso es iniciar sesión en Paypal y dirigirse a la opción de “cartera”, allí el usuario asocia la tarjeta introduciendo los datos de la misma y luego la plataforma hará el cobro de los $2. En la confirmación del pago que llegará al correo asociado con Zinli, se recibirá un código de cuatro dígitos que la persona debe introducir para que el proceso culmine de forma exitosa.

AirTM 

¿Cómo verificar una cuenta PayPal de forma segura en Venezuela?

AirTM es una plataforma financiera que permite hacer transacciones y operaciones entre monedas con otros usuarios. Algunas de sus funciones son:

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Convertir dólares de PayPal en bolívares y recibirlos en una cuenta bancaria en el país. Canjear bitcoins u otro tipo de criptomonedas a divisas (dólares, bolívares, pesos, euros). Cambiar saldo entre diferentes procesadores de pago. 

Con la tarjeta virtual MasterCard de Uphold que está asociada directamente a AirTM los usuarios pueden verificar de forma legal y segura su cuenta en PayPal. Luego de poseer la la Uphold recargada con al menos $2, la persona puede iniciar la verificación.

Bancamiga

¿Cómo verificar una cuenta PayPal de forma segura en Venezuela?

Esta entidad bancaria en Venezuela también posee tarjetas de débito virtuales para realizar compras en Internet y por ello también es una buena y segura opción para verificar la cuenta de PayPal. La Tarjeta Garantizada Internacional de Bancamiga puede emitirse directamente desde el portal web del banco

A pesar de que la tarjeta es virtual, el usuario debe consultar los números de la tarjeta y retirarla directamente en las sedes del banco. Al tener la tarjeta, de igual forma con un saldo disponible de al menos $2, la persona procede a comenzar el proceso de verificación de su cuenta de PayPal.

¿Por qué es importante verificar una cuenta de PayPal? 

De acuerdo con lo escrito en la página oficial de ayuda de PayPal, la verificación aumenta la seguridad de la red de pagos que se utiliza. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

“PayPal anima a sus usuarios a obtener la verificación para incrementar la confianza y la seguridad dentro de nuestra comunidad. Como las instituciones financieras investigan los antecedentes de los titulares de las cuentas, el proceso de verificación de PayPal aumenta la seguridad cuando se realizan pagos a personas o empresas desconocidas”, explica la plataforma. 

Es importante realizar esta verificación con tarjetas confiables y autorizadas por PayPal, pues las consecuencias de verificar una cuenta con métodos o tarjetas virtuales de plataformas de origen dudoso, son que PayPal ajusta los límites de uso, exigiendo constantemente al usuario formas seguras de realizar las transacciones.  

“Las limitaciones te impiden realizar ciertas operaciones con tu cuenta, como enviar y transferir dinero y, en algunos casos, recibirlo. Las razones por las que establecemos estos límites son dos: nos preocupa tu seguridad y estamos obligados por ley a hacerlo”, asegura PayPal.

PayPal remesas

¿Qué se puede pagar con Paypal en Venezuela?

Debido a la crisis económica que vive Venezuela y que ha conducido a la dolarización de la economía, el uso de este medio de pago se ha popularizado en el país durante los últimos años.

Leer más  Cerrarán las avenidas Río de Janeiro y La Estancia: ¿cuándo entrará en vigencia la medida?

Es una plataforma que se popularizó porque los venezolanos que laboran como freelance usan este servicio para recibir los pagos sin necesidad de tener una cuenta bancaria internacional.

Gracias al auge de esa plataforma en Venezuela, durante los últimos años cientos de comercios comenzaron a permitir pagos a través de este procesador electrónico. Entre los negocios que ofrecen la posibilidad de pagar mediante esta opción se encuentran cadenas de comida rápida, tiendas de productos electrónicos, tiendas por departamento, restaurantes y compañías de televisión por suscripción.

A continuación una lista de algunos comercios y páginas web venezolanas que permiten pagar a través de Paypal:

-Traki

-Beco

-Mi mercado Express

-Delivery en Venezuela

-Traetelo

-Cúsica

-Fat Panda

-Panadería Danubio

-Zisnella

-The cookie lab ccs

-Amelie Café & Pastelería

-Gelato Caffe

-Dot Donut

-Krispy Donuts

-Burger King

-Soytechno

-Al Giorno

-Big Buy Ca

-Hamburguesas Paladar

-Araxi Burger

-Church’s Chicken

-Boston Bakery

-Maco Bistro

-Mrs Bao

-Vakapez

-Chino Caracas

-Moka

-Pizpa

-Sr. papa

-Symphoni

-Choripan Food Truck

-Puerkos

-La Charlot

-Buffalo Wings Grill & Bar

-Dutch Pancakes

-La Milanesa

-Somos Brownies

-Amai  26 Suchi

-Victor Pastries Gourmet

-Yummy

-Dingo

-Simpletv

Noticias relacionadas